Compartir
Publicidad

Telecinco lidera el mes: éstas son sus claves

Telecinco lidera el mes: éstas son sus claves
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ha definido el mes de septiembre para Telecinco ha sido la polémica a todas las escalas: desde el Defensor del Menor y su cruzada en el trato a menores hasta los enfrentamientos con otras cadenas o los paseos de los concursantes de 'Mujeres y hombres y viceversa' por el plató de 'Sálvame'. La bien planificada estrategia ha convertido a Telecinco en una cadena en la que parece que pasan cosas como si fuera realidad y sus programas se acercan todos al reality, intentando saltar la barrera de la pantalla y buscando el enfrentamiento a distintos niveles, como hace Risto en su 'G-20', que cuelga en YouTube vídeos supuestamente censurados.

La cadena triunfa entre las mujeres de entre 25 y 44 años, y son mayoritariamente mujeres las que conducen o llevan el peso de sus programas, y la clave del éxito ha sido la de reflotar sus tardes y arañar share en el late night porque durante este mes la cadena no ha tenido eventos deportivos de relumbrón. Es decir, que es un triunfo del programa diario, lo que nos puede dar idea de la solidez de la propuesta que se ha consolidado, y hay que felicitarles por esto, en muy poco tiempo.

Pero no es tele todo lo que reluce. La web de Telecinco es una fuente inagotable de alegrías para la cadena y es ahí donde se cuecen los formatos que apoyan de forma imprescindible los programas de la tele como es 'Adopta a un famoso', en el que una familia se lleva a casa a un presentador de Telecinco (el primero ha sido Kiko Hernández). En cifras, más de un millón y medio de usuarios visitaron los contenidos de 'Mujeres y hombres y viceversa'. El programa funciona tan bien con el cambio de horario, tanto en televisión como en Internet, que parece que Lucía Riaño moderará un debate sobre él.

Para terminar, no hay que dejar de mencionar el empuje que en estas últimas semanas han tenido con la TV Movie 'Paquirri' y todos los especiales paralelos. Que vidas de torero como ésta hay pocas, pero viendo como ha funcionado y lo barato que les ha salido en comparación a otras propuestas de más continuidad, no sería de extrañar que decidieran cada mes obsequiarnos con otros maratones por el estilo.

La carrera de fondo parece que acaba de comenzar y, de alguna manera, yo diría que ha pillado por sorpresa a la propia Telecinco, que de pronto se encuentra que tiene pendientes de estreno series y programas que no van para nada con este perfil de discusión constante como son la ficción 'De repente, los Gómez' o el concurso 'Mi familia contra todos'. Veremos cómo encajan estos programas de corte más blanco en un contexto en el que parece que es el espectador el que ha tomado las riendas de la cadena. Si hasta en 'Gran Hermano' tienen una casa espía. Y lo mejor para Telecinco es que da la sensación de que lo espectadores creen que sí, que tienen algo que decir, que participan de verdad. Aunque sea una falacia, funciona.

En ¡Vaya Tele! | La historia de Telecinco, Especial 20 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos