Compartir
Publicidad

'Toma cero y a jugar...', un concurso para salir del paso

'Toma cero y a jugar...', un concurso para salir del paso
6 Comentarios
Publicidad


¿Qué pasa con los concursos? Da la sensación de que para las cadenas se hayan convertido en opciones baratas para tapar huecos en lugar de ser buenas opciones para el entretenimiento como eran antes. He visto ‘Toma cero y a jugar…’, el estreno con el que Telecinco piensa enfrentarse a ‘El diario’ de Antena 3, y se me ha caído el alma al suelo.

La ronda de preguntas se reduce a diez cuestiones de dificultad media y el grueso del programa está basado en el azar, abriendo cartones que sostienen chicos y chicas de buen ver. Vamos, muy similar a lo que hacían en ‘Money, money’ pero bastante más cutre. Se incluye además la lectura de una carta con los deseos del concursante, muy emotivo, y el apoyo de tres familiares, cosa que me ha recordado que es la propia Telecinco la que prepara el estreno de otro concurso, ‘Mi familia contra todos’.

Es uno de los daños que han hecho los realities, que han desplazado del prime time los grandes concursos. Ahora con un poco de suerte podemos encontrar clásicos como ‘Saber y ganar’, ‘Pasapalabra’ o apuestas que funcionan como ‘Password’, pero se quedan en las tardes.

El caso de ‘Toma cero y a jugar’ es diferente, da la sensación de que está concebido para no durar demasiado. Es aburrido, con una tensión mal creada, con momentos vergonzantes como los bailes de los que sostienen las libretas, con un plató con puertas de cartón-piedra y un público que jalea de forma artificiosa. Quizá a mediados de septiembre, con la nueva temporada, encuentren otro contenido. Mientras tanto yo os recomiendo que tratéis de aburriros con otra cosa.

En ¡Vaya Tele! | ‘Password’ vs. ‘Pasapalabra’, ¿quién ganará?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio