'Bastard!!': Netflix fija la fecha de estreno del anime de fantasía y confirma una segunda temporada

'Bastard!!': Netflix fija la fecha de estreno del anime de fantasía y confirma una segunda temporada
6 comentarios

En medio de una avalancha de nuevos animes, todavía queda espacio para las historias clásicas. De hecho, Netflix planea recuperar uno de los animes de fantasía de los años 80 con su nueva producción de 'Bastard!!' ('Bastard!!: Ankoku no Hakaishin'), que ya tiene fecha de estreno para la plataforma de streaming.

Fantasía oscura y heavy metal

El manga de Kazushi Hagiwara comenzó a publicarse allá por 1988 y rápidamente se convirtió en uno de los clásicos del género por su ambientación en una distopia de fantasía oscura que además combinaba elementos de heavy metal y 'Dungeons and Dragons'.

Este cóctel de influencias resultó en la historia de Dark Schneider, un mago oscuro que en su momento trató de hacerse con el control absoluto del mundo pero cuya alma fue atrapada dentro del cuerpo de un niño. Cuando el reino de Metallicana es atacado y comienza una guerra tremenda, el alto sacerdote y su hija despiertan el alma del hechicero con la esperanza de que sus poderes puedan salvar a la humanidad.

Netflix ya ha confirmado que la primera temporada de este nuevo anime directo a streaming constará de 13 episodios, que llegarán a la plataforma el próximo 30 de junio. El nuevo anime de 'Bastard!!' está producido desde Liden Films, quienes han desarrollado la animación de 'Tokyo Revengers' y 'La heroica leyenda de Arslan'.

Takaharu Ozaki ('Goblin Slayer') es el director de esta nueva serie de anime, que también cuenta con un guión de Yousuke Kuroda ('My Hero Academia'), diseños de personaje de Sayaka Ono y una banda sonora de Yasuharu Takanashi.

Parece que además la serie de anime estará dividida en varias partes, como viene haciendo Netflix con muchos de sus estrenos. Así que ya para ponernos los dientes largos, también se ha confirmado que habrá una parte 2 de 'Bastard!!' con otros 13 capítulos, aunque la fecha de estreno de esta segunda tanda todavía está por fijarse.

Además de una fecha de estreno y confirmación de una segunda temporada, también se han revelado más detalles sobre el reparto en japonés de la serie, que contará con Kishou Taniyama como Dark Schneider, Tomori Kusunoki como Tia Noto Yoko, Hiroki Yasumoto como Gara, y Youko Hikasa como Arshes Nei.

El manga, que está en hiato desde 2010, consta de 27 volúmenes, así que si el anime continúa más allá de estas dos temporadas tendría material de sobra que adaptar. El primer anime de 'Bastard!!' solo constó de seis capítulos, con lo que esta es la oportunidad perfecta para volver a ver toda esta historia épica en formato animado.

Temas
Inicio