Compartir
Publicidad

'El hombre que mató a Don Quijote' presenta su tráiler: la soñada adaptación de Terry Gilliam ya es una realidad

'El hombre que mató a Don Quijote' presenta su tráiler: la soñada adaptación de Terry Gilliam ya es una realidad
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de Terry Gilliam ya es una realidad: tras la primera imagen que vimos hace un par de meses, aquí tenemos por fin el esperadísimo tráiler de 'El hombre que mató a Don Quijote' ('The Man Who Killed Don Quixote'). La adaptación del clásico de Cervantes está protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver.

La película se basa libremente en el original: la historia se centra en Toby (Driver), un arrogante director de anuncios publicitarios, adicto al sexo y harto de su trabajo, arruinado por el dinero y el glamur. Mientras intenta terminar la grabación de un nuevo spot en España, descubre una antigua copia de una película que hizo cuando era un joven idealista: una lírica reinterpretación de la historia de Don Quijote ambientada en un viejo y pinterosco pueblo español.

Toby decide buscar la pequeña localidad donde hizo su ópera prima hace tantos años y queda horrorizado al comprobar que su film ha tenido un efecto terrible en el pueblo. El viejo que dio vida al Quijote (Pryce) se ha vuelto completamente loco, creyendo que realmente es el caballero creado por Cervantes. Toby es rescatado de un incendio por este viejo loco, que le confunde con su leal escudero Sancho, llevándole a través del campo en una travesía para rescatar a su querida Dulcinea. Realidad y fantasía se mezclan en un viaje con fantasmagórico final...

Terry Gilliam lleva desde 1998 queriendo trasladar a la gran pantalla las aventuras del Quijote. Estuvo cerca de lograrlo en el año 2000, con Jean Rochefort y Johnny Depp liderando el reparto, pero el proyecto fracasó por todos los problemas (inclemencias meteorológicas, enfermedades y líos financieros) que captura el documental 'Lost in La Mancha'. Parece que la historia tiene final feliz aunque ahora ha surgido otro conflicto que podría impedir el estreno.

Tal como informan en Birthmoviesdeath, el productor Paulo Branco alega que Gilliam rompió un contrato que firmaron en 2016 para financiar su nueva película; Branco no tuvo suerte y Gilliam buscó el dinero por otro lado. Ahora Branco cree que tiene los derechos del film y no puede distribuirse sin su permiso. El plan era que 'El hombre que mató a Don Quijote' se presentara en el próximo Festival de Cannes pero la demanda del productor es un serio problema que habrá que solucionar. De momento no hay fecha para el estreno.

Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Rossy de Palma y Stellan Skasgärd, entre otros, actúan con Jonathan Pryce y Adam Driver. Más abajo puedes ver el primer póster de la película:

El hombre que mató a Don Quijote
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos