Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Mystery of the King of Kinema' de Elio Quiroga, tráiler y cartel

'The Mystery of the King of Kinema' de Elio Quiroga, tráiler y cartel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Elio Quiroga, director de películas como 'La hora fría' (2006) y 'Nodo' (2009), deja la ficción de lado —al menos en cine, porque en literatura sigue apegado a ella, habiendo publicado tres libros en los últimos dos años—, y vuelve con un documental titulado 'The Mystery of the King of Kinema', el cual se exhibió en la última edición del festival de Gijón.

El documental versa sobre la figura de Max Linder —cualquier cinéfilo sabe quién es—, quien años antes de que entraran en escena estrellas como Charles Chaplin o Buster Keaton —directores influenciados por su obra—, Linder ya lo era, haciendo disfrutar al público de entonces con cortometrajes. Uno de sus últimos trabajos, como actor y director, fue una de las primeras adaptaciones de Alejandro Dumas, 'Los tres mosqueteros' ('The Three Must-Get-Theres',1922).

La vida de Linder es absolutamente impresionante, y su destino final es de lo que encogen el corazón. Murió a la edad de 41 años, y los esfuerzos de su hija fueron fundamentales para que no fuera olvidado gracias al documental 'En compaigne de Linder' (1963), narrado por René Clair. Quiroga vuelve a insitir en ello con 'The Mystery of the King of Kinema'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos