Compartir
Publicidad

Tráiler de 'El pionero', la esperada serie sobre Jesús Gil que HBO estrena este verano

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jesús Gil. Dos palabras que nos devuelven a un pasado reciente difícil de olvidar. Su vida es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Con su estilo rompió moldes en el mundo de la política, el deporte rey y la construcción. 

Genio y figura

Polémico, excéntrico y embaucador, fue amado y odiado a partes iguales. Siempre al límite de lo legal, Gil fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Su historia, como tantas otras en la actualidad, nos hacen preguntarnos por qué nos dejamos seducir y mitificamos a determinados personajes.

Pionero Hbo

Con la moda de las series de "no ficción" se abre la veda a la reconstrucción de fenómenos y vidas que aún permanecen en la memoria del pueblo, y es sin duda un acierto enfocar ahora a un personaje como Jesús Gil. Aún está reciente la edición de un jugoso libro sobre el personaje titulado 'Salvaje, la imperiosa historia de Jesús Gil', con el que a buen seguro esta nueva apuesta complementará.

El director de 'El pionero', Enric Bach, fue productor y co-guionista de la serie de no-ficción 'Muerte el León', también en HBO. Su nuevo proyecto, que llegará a la plataforma el próximo 7 de julio, es una producción de JWP para HBO Europe. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio