Una nominación para una secuela

Una nominación para una secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De puntillas se ha colado Before sunset (Antes del atardecer) en las nominaciones al mejor guión adaptado. Se trata de una secuela de Before sunrise de 1995 con los mismos protagonistas esenciales (Ethan Hawke y Julie Delpy) y el mismo director ( Richard Linklater) a la sazón también uno de los nominados al guión. Y es que además de él comparten el mérito Hawke, Delpy y Kim Krizan.

La historia se desarrolla nueve años después de la primera en París. Una tarde se encuentran casualmente en una sala de lecturas y vuelven a revivir su historia de amor romántico, sólo durante esa tarde, puesto que él vive en USA. Richard Linklater es quien desarrolla la nueva historia de los personajes que ya destacó por la espontaneidad y frescura de los diálogos.

Para llevarse la estatuilla tiene que derrotar a Sideways, Million dollar baby, Finding Neverland y Diarios de motocicleta (que además cuenta con la nominación a la mejor canción por Al otro lado del río).

Pero como ya dijimos anteriormente Alexander Payne por "Sideways" es un hueso duro de roer, aunque árboles más altos han caido.

Comentarios cerrados
Inicio