Comienza el 58º Festival de Cannes

Comienza el 58º Festival de Cannes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta noche, mi nombre es Monsieur le Cinéma.

Durante la ceremonia inaugural, Emir Kusturica ponía nombre al orgullo que sentía presidiendo el jurado de esta edición del Festival de Cannes.

Hoy se ha puesto en marcha el proyector con Lemming, la película que presenta el alemán Dominik Moll. El director ha subido ceremoniosamente la alfombra roja acompañado de los intérpretes del filme: Charlotte Rampling, Charlotte Gainsbourg, André Dussollier y Laurent Lucas.

Hace cinco años Moll sorprendió en Cannes con su ópera prima Harry, un ami qui vous veut du bien (con Sergi López). Lemming, su tercer largometraje, es una historia sombría con tintes fantásticos sobre las problemáticas relaciones de dos parejas. Un roedor, un "lemming" procedente de Escandinavia, se atasca inexplicablemente en una cañería en casa de Alain y Bénédicte; este hecho misterioso desencadenará la tormenta.

Comienza un festival que pretende ser menos político, dejando de lado el sabor amargo que queda en el recuerdo de la pasada edición. Se ha querido poner el acento en el arte, en el cine. Mañana se proyectarán Bashing, de Kobayashi Masahiro y Kilomètre Zéro de Hiner Saleem.

Fuera de competición tendremos a Woody Allen con Match Point.

Vía | Festival de Cannes Fragmento de Lemmings:

ALICE
¿Cuánto tiempo llevas viviendo con Alain?

BENEDICTE
Tres años.

ALICE
¿No te asusta pensar en cuando se estropee?

BENEDICTE
Que se estropee, ¿qué?

ALICE
No lo sé… todo.

BENEDICTE
¿Crees que se debe estropear necesariamente siempre?

ALICE
No. Por supuesto que no.
Comentarios cerrados
Inicio