Estrenos de la semana | 16 de septiembre

Estrenos de la semana | 16 de septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cosa va mejorando. Como curiosidad añadida, tenemos esta semana, un documental muy especial y dos thrillers españoles.

Ausentes, de Daniel Calparsoro es el primero. Protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà (Al que ya echábamos de menos), este thriller psicológico, explora la angustia a través de una familia acomodada, que se muda a una aparentemente tranquila urbanización, donde se acabarán materializando sus peores miedos.

Ray Loriga y Elio Quiroga, también han colaborado en el guión, y como suele ser habitual en las películas de Calparsoro, Carlos Jean se ha encargado de la banda sonora.

El segundo es El habitante incierto, opera prima de Guillem Morales, en la que una pareja en crisis, que interpretan Andoni Gracia y Mónica López, sufren la visita de un desconocido, Agustí Villaronga, que desaparecerá de forma misteriosa dentro de la casa. Cualquiera duerme ¿no?. Antes de oír hablar de Spellbound, no me hubiera imaginado que existían concursos de deletrear palabras, para niños. Lo mismo le pasó al director del documental, Jeffrey Blitz, que quedó tan impresionado la primera vez que vio una de estas competiciones, que decidió filmar, a ocho de los jóvenes participantes, para descubrir, sus hábitos, sus esfuerzos, y el sueño compartido, de verse ganadores, algún día.

Supongo que The actors de Conor McPherson también podría considerarse como una curiosidad. Dos actores de teatro, el veterano Michael Caine, y Dylan Moran, en el papel de joven aspirante, enredados en una trama que resulta un poco complicada de resumir, así que creo que será mucho mejor, leerla directamente.

Obaba
Uno de los estrenos más esperados, es el de Obaba, de Montxo Armendáriz, que ayer dio inicio, a la sección oficial del festival de San Sebastián. La película, se basa en la novela Obabakoak de Bernardo Atxaga, y en ella, Bárbara Lenni como protagonista, intentará con una cámara de vídeo, captar la realidad que la rodea.

La acompaña un reparto de lujo compuesto por Juan Diego Botto, Pilar López de Ayala, Peter Lohmeyer, Mercedes Sampietro, Eduard Fernández, Héctor Colomé y Pepa López.

Jane Fonda ha tardado 15 años en volver al cine, y ha decidido hacerlo de la mano de Robert Luketic, con La madre del novio. En esta comedia, interpreta a una maquiavélica suegra, que hará la vida imposible a su futura nuera, Jennifer López mientras el novio, Michael Vartan, permanece en la inopia.

Y siguiendo con el tema de las familias, aunque no tenga nada que ver, nos llega Cuatro hermanos, dirigida por John Singleton. Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund, encarnan a cuatro hermanos adoptivos, que se reúnen para vengar la muerte de su madre.

Del asfalto al cielo con Stealth: la amenaza invisible de Rob Cohen. Un oficial en jefe, Sam Shepard, de una división de élite de pilotos, presenta un vehículo aéreo de inteligencia artificial, que no tarda en causar graves problemas, cuando empieza tomar decisiones por su cuenta.

Por último, Orgullo y prejuicio, de Joe Wright, basada en la novela homónima de Jane Austen y protagonizada por Keira Knightley, Matthew MacFadyen y la fantástica Brenda Blethyn en el papel de madre casamentera. Un clásico amor de tira y afloja, que en su segunda adaptación a la pantalla grande, cuenta con unos impresionantes decorados, naturales e interiores.

Vía | CHC

Comentarios cerrados
Inicio