Estrenos de la semana | 11 de Agosto

Estrenos de la semana | 11 de Agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto'

Director: Gore Verbinski. Actores principales: Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, Billy Nighy, Jonathan Pryce. Sinopsis: El capitán Jack Sparrow descubre que tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones, capitán del barco fantasma Flying Dutchman. Ahora, sin tiempo para planear una escapatoria, Jack deberá encontrar una salida o será maldecido con una vida eterna de servicio y esclavitud. Para empeorar la situación, los problemas de Jack interfieren en la boda de Will Turner y Elizabeth Swann, que se ven arrastrados a unirse a Jack y otra de sus aventuras.

A priori pienso que: estamos sin duda ante el estreno de la semana, y casi podemos asegurar que ante la película más taquillera del año. He leído por ahí que dura más de dos horas y media. Dios mío, ¿tengo que aguantar tanto tiempo a Orlando Bloom y Keira Knightley? Menos mal que tenemos a Depp comiéndose a esos dos inutiles y volviendo a hacérnoslo pasar en grande tal y como hizo en la entrega anterior. Por lo demás, si es entretenida ya me llega.

'Los Nombres de Alicia'

Directora: Pilar Ruiz Gutiérrez. Actores principales: Pep Molina, Santiago Ramos, Ana Moreira, Pepa López, Gracia Olayo, Héctor Tomás, Toby Harper. Sinopsis: Mina llega para convivir con la familia de Juan: su mujer y sus dos hijos. Uno a uno, como en un juego infantil, todos van cayendo en las redes de su misterio y Mina se convierte en el vértice de todos sus deseos. Pero nada es lo que parece y ella misma resulta atrapada en su propia tela de araña y una familia que no está dispuesta a perder lo que tiene.

A priori pienso que: ya estamos los españoles imitando de nuevo fórmulas yanquis, lo cual no está mal siempre y cuando se vaya a lo que se vaya, sin rodeos, y entretener al personal y no irse por los cerros de Úbeda, que es por dónde parece que puede ir la película.

1minuto.jpg
'Un Minuto de Silencio'

Director: Roberto Maiocco. Actores principales: Eduardo Blanco, Alejandra Darín, Antonio Dechent, Luis Margani, Nicolás Condito, Paula Molinari. Sinopsis: Ernesto, jefe de una familia clase media, ha sido suspendido de la empresa donde trabaja y queda en la calle al no poder pagar el alquiler. El Gordo, su amigo y compañero de desgracia, logra ubicarlo en una choza en lo alto de una colina desde donde se ve el pueblo. Las artimañas del Gordo, más experto en sobrevivir, harán que esa “casita” tenga todo lo necesario para la subsistencia. Pasa el tiempo y Ernesto no consigue un trabajo que le permita cumplir su mayor ilusión: llevar a los chicos a conocer el mar. Padres e hijos tratan de aportar algo a la debilitada economía familiar y después de muchos inconvenientes inician la gran aventura de sus vidas: el viaje que les permitirá escuchar el ruido de las olas, jugar con el agua y descansar en la orilla con la satisfacción de una meta alcanzada.

A priori pienso que: las producciones argentinas siempre tienen algo interesante, por lo menos para un servidor. Ésta parece la típica película sobre la búsqueda de la libertad y de la identidad en medio de condiciones adversas. Sí, también suena a lo de siempre, pero yo la veré y os lo contaré.

'Febrer'

Directora: Silvia Quer. Actores principales: Julio Manrique, Laura Conejero, Adolfo Fernández, Nacho Fresneda, Mercedes Sampietro, Francesc Garrido, Nilo Mur. Sinopsis: Lars Belden, vendedor de casas para gente adinerada, casado y con un hijo, ve cómo su vida se detiene ese día. Por casualidad lee en un periódico la noticia del suicidio de Sela Huber, su antigua novia. La curiosidad y el amor que todavía siente por ella le arrastran a visitar el piso de Sela, del que aún conserva unas llaves. Allí descubrirá que el estudio, donde nunca dejaba entrar a nadie, está lleno de cintas. Lars se da cuenta de que ella grababa compulsivamente toda su vida. De una manera desordenada irá dando forma a todo el pasado de ella, de otras personas que se cruzaron en su vida y de él mismo. Todo esto, durante tres noches, le ayudará a entenderla a ella y a si mismo y, lo más importante, por qué acabó su relación y por qué él dejó de escribir, su gran pasión.

A priori pienso que: cuidadín, cuidadín con los mencionados cerros de Úbeda. Sin embargo la premisa argumental me atrae. Puede ser una de esas películas nostálgicas y emotivas que tanto me gustan.

'Días Azules'

Director: Miguel Santesmases. Actores principales: Óscar Jaenada, Javier Pereira, Javier Ríos, María Castro, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Dani Méndez, Cristina Castaño, Lua Testa. Sinopsis: Galicia, un verano de hace 7 años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, pasan su último fin de semana de vacaciones en un pueblo de la costa. Desde la muerte de su padre, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar el negocio familiar: una imprenta. Boris, el mayor, de 28 años, es un bala perdida, un vividor que sigue en tercero de Derecho; con su desparpajo y su inmadurez, es un foco de diversión y de tensión. A Álex, el pequeño, de 23 años, acaban de concederle una beca para hacer un máster en Estados Unidos, y es en el que todos confían para que triunfe en la vida. Los días que allí pasen tendrán un sabor agridulce porque van a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el fin de toda una época. A priori pienso que: por eso de que está rodada en mi tierra puede que me acerque a verla, aunque no sé porqué me da que voy a tener la sensación de encontrarme en Úbeda.

'Agentes Secretos'

Director: Frédéric Schoendoerffer. Actores principales: Vincent Cassel, Monica Bellucci, André Dussollier, Charles Berling, Bruno Todeschini, Sergio Peris-Mencheta, Ludovic Schoendoerffer, Eric Savin, Gabrielle Lazure, Najwa Nimri, Simón Andreu, Clément Thomas, Rosanna Walls, Jay Benedict. Sinopsis: Un grupo de cuatro agentes secretos son los encargados de llevar a cabo una operación de sabotaje en Marruecos. Objetivo aparente de la misión: intimidar a un hombre de negocios ruso y detener sus entregas de armas a los rebeldes angoleños hundiendo su navío.

A priori pienso que: puede ser una gozada ver al matrimonio Cassel-Bellucci compenetrándose a la perfección, aunque luego la película no sea gran cosa. Desde luego ella ya merece el gasto de la entrada ¿o no?

'Seis Nueve'

Director: Pen-Ek Ratanaruang. Actores principales: Lalita Panyopas, Sirisin Siripornsmathikul, Prompop Lee, Tasanawalai Ongartittichai, Black Phomtong, Sritao, Arun Wannarbodeewong. Sinopsis: Tum es una chica joven y hermosa que encuentra una misteriosa caja llena de dinero en el umbral de su apartamento poco después de perder su trabajo. Decide quedarse con el botín y pronto se convierte en el centro de una peligrosa trama. Los dueños de la caja pronto la querrán de regreso, lo que desencadenará extraños y sangrientos acontecimientos.

A priori pienso que: una película asiática que no es de terror sino un thriller hay que verla, ya que pocas ocasiones vamos a tener de ver películas de una cinematografía tan desconocida como la tailandesa por estos lares. Y ésta es de 1999 ¿Qué beben los distribuidores?

Comentarios cerrados
Inicio