'Irresistible', prescindible

'Irresistible', prescindible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana se estrena entre nosotros, si no hay cambios de última hora, este film australiano que en su país de origen ha tenido una distribución limitadísima, en otros ha salido directamente en dvd, y aquí como somos así de listos, decidimos que esta película le quite espacio a otros productos bastante más interesantes que éste. Después de verla, sigo sin comprender el porqué de ciertos estrenos, que vale, que todos los films deberían tener su oportunidad en en una sala de cine, pero 'Irresistible' el único atractivo que tiene a priori es su actriz protagonista, absolutamente nada más. Ya veremos cuánto dura en cartelera o si la va a ver alguien. Luego veremos cómo otros films muchísimo más esperados quedan relegados a estrenos tardíos o van a parar directamente al videoclub.

'Irresistible' cuenta la histotria de una mujer ilustradora de cuentos infantiles, casada y con dos hijas, que empieza a sospechar que una empleada de su marido quiere volverla loca, ya que cree que ella se ha metido en su casa a escondidas para quitarle cosas que han desaparecido, cosas como el peluche favorito de una de sus hija o vestidos que luego son devueltos al armario. Todos creen que está perdiendo la cabeza debido a la reciente muerte de su madre, que la ha dejado trastornada.

Un servidor ha decidido ver el film única y exclusivamente por la admiración sentida hacia la tremenda actriz que es doña Susan Sarandon, una de las pocas actrices actuales capaces de sostener un plano durante mucho tiempo con una enorme facilidad. Sin embargo, y aunque la actriz no está mal en el personaje, no estamos ni mucho menos ante una interpretación por la que Sarandon vaya a ser recordada. El papel no es demasiado sustancioso, como todos los demás, aparte de estar mal tratado argumentalmente. La actriz cumple y punto.

Un poco menos puede decirse de sus compañeros de reparto. Sam Neill con la misma cara de siempre intentando convencer al mundo de que puede hacer papeles dramáticos, y Emily Blunt, que en este film tiene una belleza impresionante, pero su interpretación resulta poco convincente y resulta menos amenazadora que mi perro cuando me mira porque quiere salir a la calle. Esta actriz estaba mucho mejor, y tampoco como para gritar de alegría, en su film posterior y estrenado hace un par de meses entre nosotros.

El problema de la película es que su directora y guionista, Ann Turner, ha querido hacer un montón de cosas al mezclar película de suspense y melodrama sin llegar a tratar lo suficientemente bien ninguna de las dos. Es más, cuando la película de suspense parece que va a funcionar de repente salta al drama, y viceversa, por no hablar de su parte final que chirría enormemente por su doble sorpresa argumental, la cual no es que nos coja desprevenidos, es que no nos importa ni lo más mínimo.

Eso en cuanto a la historia, porque en lo que respecta al trataminto la cosa va a peor. El material demandaba otro director con las ideas más claras y más personalidad. Turner opta por un look visual totalmente televisivo, sin alejarse ni lo más mínimo de cualquier telefilm al uso, de esos que cuentan lo mismo que éste e incluso mejor. Pimeros planos, montaje nada arriesgado, narración lineal de lo más simple. El peor de los episodios de 'Mujeres Desesperadas', por citar una, le da mil vueltas a esta película. Por otro lado, algunas de las situaciones podrían haberse aprovechado muchísimo más, ya que en su primera mitad, cuando aún no sabemos excatamente de qué va, hay algunas insinuaciones, que de desarrollarlas, el film habría seguido caminos menos políticamente correctos. Al respecto citar el baile que se marca la Sarandon con la Blunt, inocente a primera vista, pero que podría haber dado lugar a una situación de lo más morbosa, y dada la resolución de la historia, hubiera quedado genial.

Pero nada de eso sucede, y al final nos quedamos con la sensación de haber perdido el tiempo con una historia demasiado pobre. Por cierto, el título 'Irresistible' es algo que también escapa a la comprensión humana. Pero vamos, que poco os va a importar, ya lo vereis.

Comentarios cerrados
Inicio