El Festival de Málaga dedicará su retrospectiva a Bigas Luna

El Festival de Málaga dedicará su retrospectiva a Bigas Luna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La 10ª edición del Festival de Malága, ya tiene cartel y fecha. Se celebrará del 9 al 17 de marzo, entregará el Premio Málaga a la fabulosa Carmen Maura, y se inaugurará con Lola la última película de Miguel Hermoso, que casualmente lleva el mismo título que otra de Bigas Luna, a quien este año se le dedica una retrospectiva.

El homenaje contará con un repaso por la genial (e irregular) filmografía de Bigas Luna, y una exposición que recordará los 15 años de Jamón, Jamón, recreando el espacio del bar Lovers, con fotos y elementos del rodaje.

También se estrenará uno de sus nuevos montajes de videocreación titulado "La Vía Láctea" y se le hará entrega de la Biznaga de Plata – Premio El País, el 16 de marzo, en el Teatro Cervantes.

Personalmente todos los reconocimientos me parecen pocos, para este director que tantas veces ha conseguido hacer saltar chispas de todo tipo en la gran pantalla.

Y aunque ya me han dicho por ahí un par de veces que soy muy pesada, yo no me canso oiga ¡Qué viva Bigas Luna! y ¡Qué viva La Juani!

Comentarios cerrados
Inicio