Batman, The Dark Knight y su estupendo mercadeo viral

Batman, The Dark Knight y su estupendo mercadeo viral
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algunas semanas, apareció la primera imagen (arriba) de la continuación de Batman Begins, titulada The Dark Knight y dirigida por Christopher Nolan. Poco después, quienes hacían click sobre la imagen, eran enviados a otro sitio llamado, I Believe in Harvey Dent (Yo creo en Harvey Dent). La segunda página presentaba la imagen que verán abajo:

batman21.jpg

Sí, se trataba del póster de la supuesta campaña electoral del fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Justo por esos días, comenzaron a aparecer estos mismos afiches en las calles de varias de las principales ciudades estadounidenses. Pero no duraron mucho tiempo. Al cabo de 48 o 72 horas, los carteles fueron sustituidos por unos idénticos, aunque intervenidos:

batman31.jpg

Al mismo tiempo, quienes llegaban a la página web I Believe in Harvey Dent y hacían click sobre la imagen, eran reconducidos a I Believe in Harvey Dent Too (Yo también creo en Harvey Dent), donde también aparecía el póster pintarrajeado. Allí se les preguntaba por su dirección de correo electrónico. Quienes dieron su dirección, posteriormente recibieron un mensaje con un código y las debidas instrucciones. Una vez realizados los trámites, el usuario usaba el código para retirar un pixel de la imagen.

batman4.jpg

Pixel a pixel fue develándose la tremenda imagen que, en su momento, publicamos en Blogdecine:

El Joker

Se trataba de Heath Ledger, caracterizando a The Joker.

Los internautas que ahora visiten I Believe in Harvey Dent Too, se encontrarán una página con el mensaje de Error, Page Not Found. Pero si seleccionan la página, descubrirán un aterrador mensaje. Más aún: el mensaje esconde a su vez otro mensaje. Sólo tienen que encontrar la manera de descubrirlo...

Mientras tanto, en diversas tiendas de los Estados Unidos han comenzado a aparecer barajas de The Joker. ¿Qué sucederá a continuación? To be continued... (Gracias Madar, por el enlace).

Vía | Catch Up Lady Blog

Comentarios cerrados
Inicio