Estrenos de la semana | 31 de Octubre

Estrenos de la semana | 31 de Octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Adiós Pequeña Adiós'

Dirigida por Ben Affleck, e interpretada por Casey Affleck, Michelle Monaghan y Morgan Freeman. Sinopsis: La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Qué será será: para mí es uno de los estrenos de la semana que hay que ver sí o sí, a pesar de que el director es ese horripilante actor de apellido Affleck, y que me da que tiene un gran futuro como realizador. Podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz, que ha caído en el sensacionalismo típico de las televisiones al comparar el argumento con un triste caso real de rabiosa actualidad, aquí.

'El Caso Wells'

Dirigida por Abndrew Lau, e interpretada por Richard Gere, Calire Danes y Ray Wise. Sinopsis: Errol Babbage se ocupa de vigilar y visitar a todos los delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio y han decidido que ya es hora de que se retire. Allison, una joven de 27 años, viene para sustituirlo y pasará unas semanas a su lado mientras él le enseña el oficio.

Qué será será: de uno de los directores de 'Juego Sucio' puede resultar interesante, pero con Gere y Daines a la cabeza puede resultar lo contrario. Aún así, me arriesgaré.

assassination jesse james poster.jpg
'El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford'

Dirigida por Andrew Dominik, e interpretada por Brad Pitt, Casey Affleck y Sam Shephard. Sinopsis: Mientras el carismático e impredecible Jesse James planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, que intentan hacerse con la recompensa y la gloria que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia...

Qué será será: tiene una pinta buenísima, y además es un western, el género cinematográfico por excelencia, pero también me da la sensación de que puede ser uno de esos rollazos interminables. Por ahí la han comparado con el cine de Malick, eso puede ser bueno, y malo.

'El Prado de las Estrellas'

Dirigida por Mario Camus, e interpretada por Álvaro de Luna, Marián Aguilera y Rodolfo Sánchez. Sinopsis: Alfonso es un hombre jubilado que visita a menudo a su anciana vecina, Nanda, que fue un poco como su madre. Una mañana hace amistad con Martín, un joven aficionado al ciclismo. Con la ayuda de sus amigos pero sin equipo ni patrocinadores, convertirá a Martín en un gran campeón y, lo que es más importante, en un gran chico.

Qué será será: Camus ya no es lo que era, si es que alguna vez fue algo. Creo que pasaré por este mundo sin verla.

'Lío Embarazoso'

Dirigida por Judd Apatow, e interpretada por Seth Rogen, Katherine Heigl y Paul Rudd. Sinopsis: Alison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide darle una oportunidad al entrañable inmaduro de Ben. Éste, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece...

Qué es: una estupidez supina que marca muy bien los gustos actuales del público en general. Podéis leer mi crítica aquí, y la de mi compañera Beatriz aquí.

'Los Totenwackers'

Dirigida por Ibón Cormenzana, e interpretada por Elisa Drabben, Jasper Harris y Azzdine Benaji. Sinopsis: La familia López ha llegado a su nueva casa en la calle Santa Ana. Después de una mudanza pesada, y durante su primera comida en familia en su nuevo hogar, la pequeña Sara, su hermana mayor Raquel y sus padres se quedan atónitos al percibir sucesos extraños, que hacen presagiar una vida complicada en ese lugar.

Qué será será: desde que la compararon con la saga de Harry Potter no he dejado de reírme, y es que hay gente con un gran sentido del humor. Ni de coña me acerco yo al cine para ver esto.

'Once'

Dirigida por John Carney, e interpretada por Glen Hansard, Markéta Irglová y Hugh Walsh. Sinopsis: Un cantante y compositor interpreta sus canciones por las calles de Dublín cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, interpreta temas conocidos para los transeúntes; por la noche toca sus propios temas. Su talento no pasa desapercibido a una chica, inmigrante checa, que vende flores en la plaza para sacar adelante a su hija y a su madre. Ella también compone canciones, que nunca se ha atrevido a cantar en público.

Qué será será: pues a lo mejor una de las sorpresas de la temporada, pero como en mi ciudad no la han estrenado ya que la película tiene una distribución limitada, pues me tengo que fastidiar, por decirlo suavemente. 'Oviedo Express'

Dirigida por Gonzalo Suárez, e interpretada por Barbara Goenaga, Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón. Sinopsis: Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de "La Regenta", clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Bajo la mirada de mil ojos y el runrún de dos mil lenguas, un actor deprimido deambula por las calles, una actriz furiosa clama venganza, un director petulante pelea con la puesta en escena, una periodista local cruza y descruza las piernas, una madre pizpireta intriga y enreda, un ángel pasa mientras la ciudad de Oviedo se convierte en escenario de divertidos o dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón. Qué será será: nadie lo sabrá porque me juego algo a que esta película pasa por nuestras carteleras sin apenas ser percibida.

'Persépolis'

Dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, e interpretada por Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve y Danielle Darrieux. Sinopsis: 'Persépolis' es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, un niño de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarlando a miles.

Qué será será: pues todo apunta a que otra pequeña sorpresa, algo distinto en el cine de animación. Podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz aquí. 'Resident Evil: Extinción'

Dirigida por Rusell Mulcahy, e interpretada por Milla Jovovich, Ali Larter y Oded Fher. Sinopsis: Sin seguridad en las calles, Carlos Olivera y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire, K-Mart y la enfermera Betty, han reunido a un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan a otros como ellos: vivos, no infectados. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos... Y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse.

Qué será será: pues si sigue la tónica de sus predecesoras, un bodrio de mil narices. Aún así, la veré por la Larter, que no por la Jovovich.

'Shoot ´em Up'

Dirigida por Michael Davis, e interpretada por Clive Owen, Paul Giamatti y Monica Bellucci. Sinopsis: Clive Owen interpreta al Sr. Smith, el hombre más enojado y duro del mundo, a quien le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz (Paul Giamatti), para borrar todo rastro del bebé.

Qué será será: tiene todos los números para resultar un exceso de lo más delirante. Podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz aquí.

Vía | La Butaca

Comentarios cerrados
Inicio