David Fincher dirigirá 'Asesino', según la novela gráfica de Jacamon y Matz

David Fincher dirigirá 'Asesino', según la novela gráfica de Jacamon y Matz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Asesino’ (‘Le Tueur’) es una novela gráfica con guión de Alexis Nolent, también conocido como Matz, y dibujos de Luc Jacamon. Fue publicada en Francia en cinco tomos que fueron apareciendo entre 1998 y 2003. A partir de esta fecha, Norma los editó en España, con los títulos ‘Tiro por la culata’, ‘El engranaje’, ‘La deuda’, ‘Vínculos de sangre’ y ‘La muerte en el alma’. En la línea del polar, es decir, la novela negra francesa, cuenta en primera persona la vida de un asesino profesional frío, metódico, concienzudo y sin escrúpulos o arrepentimiento, que comenzará a sentir que su conciencia le acosa.

Paramount Pictures ha adquirido los derechos para convertir 'The Killer' (que es como ellos la conocen) en un largometraje con producción de Alexandra Milchan y de Brad Pitt a través de su Plan B Entertainment. Alessandro Camon, productor de 'Fur' y 'Gracias por fumar', la adaptará a guión. De la dirección se ocuparía David Fincher, autor de, entre otras, 'Seven', 'El club de la lucha' y 'Zodiac' que, en mi opinión, es la mejor de sus películas. Alexis Nolent trabaja para Ubisoft, una de las empresas de videojuegos más grandes de Francia.

Luc Jacamon obtuvo en 1986 el premio Alfred para estudiantes, otorgado por el Salón de Angoulême a jóvenes promesas.

Ambos autores están lanzando en estos momentos la saga futurista en tres tomos 'Cíclopes' (‘Cyclopes’). La historia de esta bande dessinée también podría ser material para una película: en el año 2050, el joven Douglas Pistoia es reclutado por Multicorps Security Inc., una especie de ejército privado que alquila sus servicios y sus tropas a la comunidad internacional. Pistoia es enviado al este de Turquía en una misión para mantener la paz en nombre de la ONU. Al mando de su unidad de combate, Douglas se convierte en estrella mediática. Multicorps explota al máximo su imagen de héroe y cuando surge un conflicto en la frontera de Chile y Argentina lo envían a continuar su papel de concursante en un reality-show bélico.

Fuente | Variety

Comentarios cerrados
Inicio