Llega la Super Bowl, llega el maratón de anuncios

Llega la Super Bowl, llega el maratón de anuncios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acontecimiento deportivo y televisivo del año en USA, que no es otro que la Super Bowl (y más este año, con el interés añadido de que los New England Patriots completen la temporada perfecta - no perder ni un partido). En lo que a nosotros nos compete, comentaros que la FOX ha vendido todos los huecos para publicidad, y que por cada 30 segundos se ha emboldado de entre 2,7 y 3 millones de dólares, por el que se embolsará un total de más de 250 milones de dólares (imaginar el negocio). En ello ha ayudado la famosa huelga de guionistas, y el hecho de que pudiera cancelarse la ceremonia de entrega de los Oscars, lo que ha hecho que varias de las majors de Hollywood hayan invertido para emitir trailers de próximos estrenos (en el fondo no dejan de ser anuncios pensados para el cine).

Pensando en esto, y en lo que realmente atrae a la mayoría de gente del resto del mundo, que es ver los anuncios, reflexiono con la validez de la inversión. Si teniendo Internet a mano, es necesario realizar una inversión tan grande. Lo cierto, es que el mismo lunes de madrugada, tendremos la gran mayoría de esos anuncios correteando por la red, y en ese sentido, las empresas anunciantes habrán logrado un doble objetivo: la audiencia de 100 millones de americanos pegados a la televisión viendo el espectáculo deportivo, y el boca a boca de las recomendaciones que durante toda la semana irán surgiendo en Internet (pero quizás usando Internet se podrían haber buscado unas alternativas más económica). No obstante, la idea tras todo esto es crear rumor. De hecho la propia NFL, ha tomado cartas en el asunto tras la experiencia del año pasado, con el auge de los anuncios realizados por los internautas, e irá colgando en su sitio oficial los anuncios bajo la opción on demand tras el final del partido. Además, en MySpace ha abierto una página oficial interactiva para los anuncios de la Super Bowl de este año.

Dejando de lado, los apuntes económicos, y los movimientos de la liga, ¿qué podremos ver durante el partido? Marcas de siempre como Budwieser o Pepsi, esta última en colaboración con Amazon.com y con Justin Timberlake de estrella (que ya se pueden ver en YouTube), un concurso de Doritos, Sunsilk mostrará un anuncio de su champú con Marilyn Monroe, Shakira y Madonna, entre otras empresas y para abrir boca. ¿Y esos anuncios donde podremos verlos? A parte de seguir la página de MySpace que os comentamos antes, y de los especiales que seguramente harán en YouTube y resto de sitios similares, en Adage están elaborando un especial sobre el mismo (incluso tenéis más detallado qué anuncios se podrán ver mañana), y en Super Bowl Ads, como viene siendo habitual durante los últimos 10 años, subirán una selección de los más destacados (incluso se puede ver un adelanto de los de este año).

De momento os dejamos esto como aperitivo, el empacho será la madrugada del lunes.

Vía | Philly.com Más información | MySpace Super Bowl Ads En Vaya Tele | La verdadera dimensión de la Super Bowl está en Internet y en YouTube

Comentarios cerrados
Inicio