Animación compitiendo contra series

Animación compitiendo contra series
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por lo visto no es una reivindicación que piensen dejar de lado a las primeras de cambio. Los productores de Padre de familia han lanzado el globo sonda y han afirmado que les gustaría que su serie compitiese en los Emmy en la categoría de Mejor Serie de Comedia contra, por ejemplo, The Office, 30 Rock, Dos hombres y medio o Uggly Betty. Su objetivo es apoyar el trabajo realizado por el equipo de la serie; el prestigio y el rédito que deja el premio en sí debe de importarles poco.

De hecho, Los Simpson ya ha intentado colarse varias veces en esa categoría pero la organización de los Emmy nunca ha llegado a aceptar la candidatura entendiendo que las series animadas deben competir con otras series de dibujos. El problema parece estar en que la línea que separa las series de dibujos de la animación para adultos es muy relevante para unos y absolutamente fútil para otros. A esto se le añade el matiz del concepto de temporada en las series que, por lo visto, no existe en la animación, lo que hace imposible que una serie de animación, de principio a fin, compita con una temporada de una comedia al uso.

El Blue Harvest de Padre de familia parece ser la trampa hecha por los productores para colar la serie en la categoría porque al no ser un capítulo de la temporada, sino un especial, esquiva esa norma y podría equipararse al resto de comedias en lo que a la categoría respecta. Supongo que no pedirán también la nominación para Peter Griffin, aunque es posible que el doblador americano tenga posibilidades, vistas las intenciones de los productores.

Vía | Diario Información En ¡Vaya Tele! | Padre de familia: Blue Harvest

Comentarios cerrados
Inicio