Compartir
Publicidad

Adiós a John Hilleman, el mítico Higgins de 'Magnum P.I.'

Adiós a John Hilleman, el mítico Higgins de 'Magnum P.I.'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la noticia del día en España es el reciente fallecimiento, tras varios días en cuidados intensivos, de Chiquito de la Calzada, el mundo de la televisión despide también a John Hillerman. El actor celebérrimo por su papel de Higgins, el sriviente que servía de contrapunto a Tom Selleck en la mítica 'Magnum P.I.' fallecía el pasado jueves en su hogar de Houston a los 84 años de edad.

Tras estudiar periodismo y servir cuatro años en el ejército de aire de EEUU, John Hillerman descubrió su vocación en el mundo del teatro llegando a interpretar más de cien papeles protagonistas durante los doce años que estuvo en los escenarios de Nueva York. Tras mudarse a Hollywood, destacó en papeles de secundario en 'Chinatown' de Roman Polanski y 'Sillas de montar calientes' ('Blazing Saddles') de Mel Brooks.

En su paso por televisión tuvo dos papeles bastante memorables: como marido de Betty White en 'The Betty White Show' y, por supuesto, como Higgins, el encargado de controlar todo lo que ocurriera en la finca del millonario Robin Masters en 'Magnum'. Según confesó en su momento el propio Hillerman, este papel, que básicamente consistía en ser la voz de la cordura e intentar frenar al caótico detective encargado de llevar la seguridad de la mansión, era su favorito.

Tras finalizar 'Magnum', con la que ganó tanto un Emmy como un Globo de Oro a mejor secundario, John Hillerman hizo algún breve papel tanto en cine como en televisión. Destacando una temporada como Lloyd en 'La familia Hogan' y alguna película suelta se retiró de la escena tras su aparición en 1996 en 'El retorno de los Brady'. Descanse en Paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos