"Aporté mucha oscuridad y negatividad". Evan Peters se metió tanto en el papel de Jeffrey Dahmer que tuvo que "desintoxicarse" viendo esta mítica comedia

"Aporté mucha oscuridad y negatividad". Evan Peters se metió tanto en el papel de Jeffrey Dahmer que tuvo que "desintoxicarse" viendo esta mítica comedia
9 comentarios

'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' es una de las miniseries del año y uno de los últimos pelotazos de Netflix. Pese a las polémicas, si hay algo en lo que hay consenso es en la interpretación de Evan Peters, que tuvo que utilizar sus propios trucos para no caer en la oscuridad de su personaje.

Al (des) encuentro de Dahmer

La serie creada por Ryan Murphy gira en torno a Jeffrey Dahmer, el conocido asesino en serie que fue condenado, entre otros cargos, por el asesinato de 17 hombres. Un personaje oscuro y retorcido a quien da vida Evan Peters en la ficción.

Peters ya está acostumbrado a interpretar papeles inquietantes (en 'American Horror Story', por ejemplo, otra serie de Ryan Murphy) y aún así se lo pensó seriamente antes de aceptar ponerse en la piel de este criminal.

Peters destacó cómo puso especial atención en replicar  su forma de andar, su dialecto y llevó puestas las gafas, pantalones y zapatos que pertenecieron a Dahmer. Todo ello para que su retrato fuera lo más completo posible:

Mientras interpretaba este rol, quise dar el 120% durante el proceso, así que aporté mucha oscuridad y negatividad.

Uno de los trucos que utilizó Peters para poder alejarse del personaje y toda su oscuridad al final fue pensar en el producto terminado y ver 'Hermanos por pelotas', la comedia de Adam McKay:

Fue tener la meta final en mente, saber cuándo íbamos a terminar para poder respirar y decir: Vale, ahora es el momento de volver a la felicidad y de relajarse, ver películas románticas y comedias, volver a St. Louis con mi familia y amigos y, sí, ver 'Hermanos por pelotas'.

'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' es una miniserie de 10 episodios (aunque acaba de ser renovada para más temporadas, inspiradas en otras monstruosas figuras) creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, Niecy Nash, Richard Jenkins y Penelope Ann Miller. Está disponible en Netflix.

Temas
Inicio