Compartir
Publicidad

El imprescindible Jean Marais

El imprescindible Jean Marais
1 Comentarios
Publicidad

"Lo que siempre me atrae en la vida es la poesía. Cualquier género puede contener poesía. Para mí, la poesía contiene verdad"

Un 11 de diciembre nacía Jean Marais, uno de los actores franceses más reputados de su generación —también destacó como escritor, pintor y escultor—. Amigo y amante de su descubridor, el gran Jean Cocteau, que le dirigió en seis ocasiones. Tras esa época, en la que también trabajó para directores como Luchino Visconti, René Clement, Sacha Guitry o Jean Renoir, recupera un personaje de la época muda, Fantomas, para un exitosa trilogía —en la que interpreta dos personajes, a Fantomas y un periodista— al lado del célebre Louis de Funès. Antes de morir en Cannes, dedicó los últimos años de su vida a la escultura, teatro y alfarería.

Películas imprescinidbles para un homenaje: 'La bella y la bestia' ('La belle et la bête', Jean Cocteau, 1946), la mejor versión del cuento, en la que da vida a tres personajes, uno de ellos la bestia; 'Los padres terribles' ('Les parents terribles', Jean Cocteau, 1948), con la misma pareja de la anterior, una obsesiva historia de padres e hijos enamorados; 'Orfeo' ('Orphée', Jean Cocteau, 1950), donde se enamora de la mismísima muerte; 'Elena y los hombres' ('Elena et les hommes', Jean Renoir, 1956), como héroe nacional que debe fingir una historia de amor; 'Noches blancas' ('Le notti bianche', Luchino Visconti, 1957), secundando a Marcello Mastrioanni y Maria Schell en una adaptación de Dostoevsky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio