Compartir
Publicidad
Publicidad

El imprescindible Paul Henreid

El imprescindible Paul Henreid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

"Nunca he sentido que Lee Strasberg pudiera actuar, y no veo cómo alguien que no sabía actuar puede enseñar interpretación."

Un 10 de enero nacía Paul Henreid, cuyo nombre verdadero era Paul Georg Julius Hernried Freiherr von Wassel-Waldingau. Hijo de un importante banquero lo tuvo fácil para introducirse en el mundo del cine. A lo largo de 46 películas, hizo prácticamente todo tipo de personajes. Comenzó en el cine alemán, en los años treinta se pasó al cine británico, y en los años cuarenta desembarcó en el cine estadounidense, en el que se encuentran sus interpretacionesd más recordadas. Hizo bastante televisión, e incluso se atrevió como director, logrando películas tan estimables como 'Su propia víctima' ('Dead Ringer', 1964), con Bette Davis.

Películas imprescindibles para un homenaje: 'Tren nocturno a Munich' ('Night Train to Munich', Carol Reed, 1940), por estar enfrentado a Rex Harrison en ideales y amor; 'La extraña pasajera' ('Now, Voyager', Irving Reis, 1942), por enamorarse de una muy cambiante Bette Davis; 'Casablanca' (id, Michael Curtiz, 1942), por cantar la Marsellesa como nadie; 'Cautivo del deseo' ('Of Human Bondage', Edmund Goulding, 1946), por amar a Eleanor Parker en una reescritura de un film de John Cromwell; 'Soga de arena' ('Rope of Sand', William Dieterle, 1949), como ególatra que cree que puede tener a todo el mundo, antagonista de Burt Lancaster.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos