Compartir
Publicidad
Publicidad

Mario Iglesias rueda 'Catalina', con Nancho Novo, Celso Bugallo y Javier Albalá

Mario Iglesias rueda 'Catalina', con Nancho Novo, Celso Bugallo y Javier Albalá
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 7 de noviembre dio su primer golpe de claqueta el rodaje de ‘Catalina’, el largometraje del cineasta gallego Mario Iglesias que protagonizan Javier Albalá, Nancho Novo, Celso Bugallo (de izquierda a derecha en la foto), Eulogio González , Emma Álvarez, Jacobo Rey, Natalia Mateo, Atilano Franco, Iria Piñeiro, Mariano Casas, Blanca Rodríguez, Francisco Melo y Patricia Álvarez.

El argumento del film es el siguiente: “Catalina es una joven pintora canaria que vive con su abuelo en Galicia. Allí estudió Bellas Artes y ahora busca lugar en el mundo de la pintura. Trabajadora incansable, se esfuerza por dar a conocer su obra, pero todas las puertas se le cierran”. Así lo ha resumido el propio director, que también comenzó su carrera en las Bellas Artes.

Produce Voz Audiovisual. La mayor parte de la filmación, en 35 mm, se desarrollará en Pontevedra, aunque también habrá localizaciones en A Coruña y las Islas Canarias.

Éste es el segundo largometraje que aborda Mario Iglesias, tras 'De bares', recientemente presentada en la Seminci, único filme gallego que estará presente en la sección oficial del festival de Ourense y en pleno concurso en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier. ‘De bares’ parte del momento en el que Óscar, un hombre que tiene que hacer tiempo mientras espera a que su novia salga del trabajo, entra en un bar y encuentra que sus paredes están completamente cubiertas por fotografías enmarcadas. Impactado por el efecto que esto le produce, pregunta al camarero y éste le explica que son fotografías de clientes o conocidos de éstos, gente normal, en definitiva, que las ha ido dejando para contribuir a la decoración del local. Óscar y otros clientes van, en diferentes ocasiones, contemplando las fotografías que, sucesivamente, van siendo la puerta de entrada a pequeñas historias de personas que podríamos ser cualquiera de nosotros. Alguien cruza un paso de peatones, unos camellos juegan una partida de cartas, unos compañeros de trabajo toman algo en un bar, en resumen: todos viven la cotidianeidad que les ha tocado. Y entonces, siempre en cada caso, ocurre algo.

El cineasta pontevedrés ha realizado un total de diez cortometrajes, entre los que destacan ‘La boda’, ‘Intensidad’, 'Madres' (premiado por el programa de TVE ‘Versión española’) o ‘Corten’, y acumula ya un palmarés de veinte galardones, entre ellos el segundo Certamen Internacional de Cine Comprimido Notodofilmfest.

Vía: Cine y Tele, La Voz de Galicia, Xornal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos