"Mi padre quería que hiciera la película, y yo casi poto". La hija de Clint Eastwood se retiró del cine con 40 años pero volvió para un último rodaje

Alison Eastwood ya había dejado atrás Hollywood, pero cuando llegó 'Mula' no se pudo resistir a trabajar de nuevo con su padre

Clint Y Alison Eastwood
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay hijos que no se lo piensan mucho para seguir los pasos de sus padres famosos, y así tenemos ya a Maya Hawke siguiendo la estela de Ethan Hawke y Uma Thurman, o a Wyatt Russell tomando notas de Kurt Russell y Goldie Hawn. Aunque por mucho que ya partan de la base de ser unos "nepobabies", los hijos de los actores no siempre lo tienen fácil.

Porque aunque tu padre sea Clint Eastwood, tampoco garantiza que la carrera como actor vaya a ser un lecho de rosas ni para todo el mundo.

Por la familia se hace lo que sea

Clint Eastwood puede presumir de haberse casado en dos ocasiones y tener ocho hijos de seis relaciones diferentes. Casi todos sus hijos han terminado metiéndose en el "negocio familiar" como actores, productores o guionistas. Su hijo Scott Eastwood es el que más créditos acumula como actor, pero al resto de su prole no le ha ido tan bien y Alison Eastwood directamente decidió retirarse del mundillo.

En su momento participó en producciones como 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' y 'Poder absoluto', pero tras aparecer en una treintena de series y películas vio que eso de ser actriz no le convencía y lo dejó a los cuarenta. Eastwood se había mentalizado por completo de que ese tren había pasado, pero entonces Clint Eastwood empezó a trabajar en 'Mula' y quería a su hija en la película.

"Estaba con mi marido. Era viernes, íbamos a ir a cenar y entonces [el productor] Sam Moore me llama y me dice... Tu padre quiere que hagas esta película. Y yo casi poto", dijo la actriz en el estreno de 'Mula'. "Mi marido me preguntó qué pasaba, si estaba todo bien, si se había muerto alguien."
Mula
"Yo le dije: "No, es que no me encuentro bien". Ya me había retirado de la actuación, y más o menos había tirado la toalla y había decidido centrarme en otras cosas. Pensé...¿por qué me quiere a mi?", continuó Eastwood. "Y cuanto más pensaba en ello, más me daba cuenta de que no solo era una oportunidad para hacer de su hija, si no también para pasar tiempo con él. Mi marido me dijo que si no lo hacía me arrepentiría toda la vida... Y aquí estoy".

Desde entonces, Alison Eastwood no ha vuelto a participar en más películas (ni siquiera las de su padre), y ahora mismo está centrada en el refugio animal Eastwood Ranch Foundation que ella misma fundó. Pero, por mucha ansiedad y mal cuerpo que te de... Si vas a salir del retiro, que sea por hacerle un favor a la familia.

En Espinof:

Inicio