Compartir
Publicidad

Muere a los 82 años Albert Finney, mítico actor de 'Tom Jones' o 'Dos en la carretera'

Muere a los 82 años Albert Finney, mítico actor de 'Tom Jones' o 'Dos en la carretera'
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encaramos la recta final de esta segunda semana de febrero con una triste noticia que nos llega desde el Reino Unido; y es que, según ha informado su familia en un breve comunicado, el mítico actor británico Albert Finney que protagonizó 'Dos en la carretera', ha fallecido a los 82 años de edad "en paz", "rodeado de sus seres queridos" y "después de una breve enfermedad" que podría derivar del cáncer de riñón que le fue diagnosticado en el año 2011.

Finney, natural de Charlestown —una distrito de Manchester—, cursó estudios en la Royal Academy of Dramatic Art, tras los que comenzó a trabajar en el mundo del teatro como actor especializado en obras de William Shakespeare. Tras participar en varias series de televisión, su debut cinematográfico no llegaría hasta 1960 de la mano de Tony Richardson en 'El animador'.

Una trayectoria variada y brillante

A partir de entonces, el intérprete atesoró más de sesenta créditos tanto en la gran como en la pequeña pantalla, obteniendo cinco nominaciones a los Óscar por sus papeles en 'Tom Jones', la versión de Sidney Lumet de 'Asesinato en el Orient Express' —en la que dio vida a Hercule Poirot—, 'La sombra del actor', 'Bajo el volcán' y 'Erin Brockovich'.

Albertfinney Murder Culture 20798758 Rex Trans Nvbqzqnjv4bqzyr7rvqrflhdieghhfdsfsngh2oosnkhbs4jb 8xzgk

No llegó a hacerse con ninguna de las preciadas estatuillas de la Academia norteamericana, pero algunos hitos de su carrera sí fueron reconocidos en forma de Globos de Oro y Premios BAFTA; concretamente por trabajos como su interpretación de Winston Churchill en 'Amenaza de tormenta' o en 'Muchas gracias, Mr. Scrooge'.

Con Albert Finney se nos va un actor con una trayectoria de lo más variopinta en la que ha trabajado con grandes directores del medio —que van desde los hermanos Coen a Tim Burton, pasando por Tony Richardson o John Huston— y cultivado géneros de todo tipo, datando su último trabajo en 2012, año en que participó en la fantástica 'Skyfall' de Sam Mendes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio