Publicidad

Muere Dieter Laser, el legendario actor de la trilogía 'The Human Centipede', a los 78 años

Muere Dieter Laser, el legendario actor de la trilogía 'The Human Centipede', a los 78 años
6 comentarios

Aunque para muchos es la gran estrella de la obra de culto de Tom Six, 'The Human Centipede', Dieter Laser sacó todo lo que tenía dentro en la tercera y más alocada entrega de la trilogía extrema del chiflado cineasta holandés.

El rostro del mal

Popular como el miserable cirujano Josef Heiter en 'The Human Centipede (First Sequence)', Dieter Laser falleció a la edad de 78 años. La desafortunada noticia fue confirmada por su esposa, Inge. Según una publicación en la página personal de Facebook del actor, Laser falleció el sábado 29 de febrero, pocas semanas después de cumplir 78 años.

Nacido en Alemania, Laser disfrutó de una prolífica carrera como actor que se remonta a finales de la década de 1960, aunque el grueso del público mundial probablemente lo conozca mejor por la saga de Tom Six, una fabulosa trilogía de horror extremo holandés que conoce incluso el que no las ha visto jamás.

Dieter Laser The Human Centipede

Su trabajo en la primera película fue tan importante, probablemente más, que la propia atmósfera putrefacta de la misma, y su rostro malévolo, su caracterización de científico loco asesino, parecía difícil de superar. Bien, pues tras una serie de problemas con Six, Laser daría un paso (un salto, más bien) aún más salvaje como Bill Boss, el alcaide de la prisión de la tercera entrega, un personaje inolvidable que será recordado para siempre.

La última vez que vimos al actor fue en la interesante 'November', la película de Rainer Sarnet que se dejó ver hace un par de temporadas por los festivales del mundo. Con la pérdida de Lieser nos despedimos de un actor de carácter que no tembló a la hora de sacar toda la podredumbre y la maldad del ser humano en dos interpretaciones para estudiar. Buen viaje, loco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios