Compartir
Publicidad

Steven Seagal pudo ser Batman en la primera película de Tim Burton

Steven Seagal pudo ser Batman en la primera película de Tim Burton
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que si Bill Murray, que si Eddie Murphy, que si Johnny Depp, Clint Eastwood... la leyenda del primer 'Batman' crece cada día. Ahora que estamos a punto de llegar al 30 aniversario de su estreno (en España), sale a la luz algo que probablemente hubiera cambiado la historia. No sabemos cómo, pero cambiar la habría cambiado un rato el día que Steven Seagal estuvo a punto de ser el protagonista de 'Batman'.

Yo soy Batman

La interpretación de Michael Keaton en ‘Batman’ es una de las favoritas de los aficionados a las aventuras del detective alado de Gotham. La película de Tim Burton fue la que realmente abrió el camino al éxito de las películas de cómics más adultas en 1989.

Sin embargo, antes de que la estrella firmase con su director en ‘Bitelchús’, el estudio buscaba algo más parecido a una estrella de acción. Y en 1989, esa estrella era Steven Seagal, que había reventado huesos y taquillas con su primera película como protagonista, 'Por encima de la ley'.

En una charla por la conmemoración del 30 aniversario de la película, el guionista Sam Hamm reveló que uno de los nombres sugeridos por el estudio para interpretar al caballero oscuro era la estrella de acción emergente Steven Seagal.

Hamm recuerda cómo Warner se acercó al personaje. En lugar de centrarse en el corazón del mismo, que pertenece a Bruce Wayne, veían el papel de manera muy diferente:  

“Había muchas personas en Warner que querían lanzarlo con una estrella de acción. Solo pensaban en el papel de Batman, en lugar de hacerlo como Bruce Wayne. Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman va a ser, en su mayor parte, un truco, o va a ser un doble corriendo con un disfraz. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes falsear todo ese tipo de cosas. Y Seagal fue una de las personas que nos sugirieron".

El guionista también aclara que es muy posible que la estrella (con contrato en Warner) nunca se enterase realmente de todo el asunto, algo que nos creemos a pies juntillas, puesto que Seagal es un fanfarrón de mucho cuidado. Como dato curioso cabe destacar que el siguiente proyecto de Seagal podría ser una secuela de aquel primer éxito, donde repetiría el personaje creado por Andrew Davis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio