"Todos creemos que fue un terrible accidente". Alec Baldwin y su equipo reanudan la realización de 'Rust' tras llegar a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

"Todos creemos que fue un terrible accidente". Alec Baldwin y su equipo reanudan la realización de 'Rust' tras llegar a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins
10 comentarios

Hace un año tuvo lugar la trágica muerte de Halyna Hutchins a manos de Alec Baldwin, al disparar por error un arma cargada en el set de rodaje de 'Rust'. Recientemente, Baldwin y su equipo han anunciado que reanudarán la producción de la película, tras cerrar un acuerdo con la familia de la víctima.

Reanudando el proyecto

El fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, debido a la mala gestión de armas en el set de 'Rust', paralizó inveitablemente el rodaje y reabrió el debate del problema de la presencia de armas en producciones cinematográficas norteamericanas.

Después de varias investigaciones y una demanda de asesinato por negligencia a la productora del filme, el asunto ha llegado a una conclusión: la realización de 'Rust' continuará con la presencia de Matthew Hutchins (viudo de Halyna) como productor ejecutivo. Así lo ha explicado Hutchins en Deadline:

Llegamos a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de 'Rust', de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales a bordo en enero de 2023.

No me interesa meterme en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad de entretenimiento se hayan unido para homenajear el último trabajo de Halyna.

El director Joel Souza ('Mientras la ciudad duerme'), también ha comentado el privilegio que supone para él poder continuar el proyecto junto a la familia de Hutchins:

En mis propios intentos de sanar, cualquier decisión de volver para acabar de dirigir la película solo hubiera tenido sentido con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos en la película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre.

Así pues, el rodaje de 'Rust' se reanudará a partir de enero de 2023, por lo que muy posiblemente se estrenará a lo largo del año que viene.

Temas
Inicio