Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores series animadas de la historia (VI)

Las mejores series animadas de la historia (VI)
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice siempre que no hay dos sin tres, ni sin cuatro, cinco o seis. Por esta razón nuestra lista de mejores series animadas de la historia tiene ni más ni menos que seis entregas en las que recordamos esas series que muchos vimos pegados al televisor cuando casi no pasábamos de un metro de altura con nuestro bocadillo de Nocilla en mano.

Sabemos que habrá alguna que otra serie que echéis de menos, pero queremos que recordéis también que esta lista está hecha por todo el equipo de ¡Vaya Tele! con nuestra opinión la cual, como todo, puede diferir de la vuestra. Y eso es lo más divertido e interesante de listas como estas, que podemos discutir entre nosotros sobre por qué esta serie o aquella deberían haber entrado y por qué razón metimos esta que no os gustaba nada a vosotros.

Hora de Aventuras


Aunque nos gusta la morriña y recordar series de nuestra infancia, no podemos ignorar la calidad de la animación que se hace hoy en día. 'Hora de Aventuras' ha sido un soplo de aire fresco a la mayoría de animaciones planas que tenemos hoy en día. Finn y Jake son dos protagonistas atípicos que no se rigen por ninguna regla, tan pronto pueden estar tristes porque han matado a una hormiga como luchar contra gominolas zombies que acaban de resucitar por un experimento fallido.

Lo mejor de 'Hora de Aventuras' es que gusta a niños y a adultos. A los primeros por su mundo colorido, sin ataduras y llenos de imaginación; y a los segundos (aparte de todo lo anterior) por lo extraños que son los personajes y los dobles sentidos que tienen la mayoría de diálogos y situaciones que hay en cada episodio.

En ¡Vaya Tele! | 'Hora de aventuras', niños con espíritu indie

La banda del patio


Disney es una compañía que no podía faltar en esta lista. Con el espíritu del desaparecido 'Club Disney' 'La banda del patio' fue una serie que abrió un mundo nuevo a todos los niños que aún estaban en el colegio. Nos mostraba cómo se podían hacer mil y una cosas durante el recreo del colegio y como este, con grandes exageraciones por supuesto, podía ser un mundo aparte diseñado sólo para los niños.

De esta serie (la cual me pilló algo mayor pero veía igual) destaco especialmente aquellos personajes secundarios que te llamaban poderosamente la atención, desde la chica que siempre estaba colgada boca abajo, pasando por los parvulitos ue eran una tribu salvaje o las Ashley, una pandilla de chicas con el mismo nombre que eran las más cursis del patio. La serie conseguía con historias sencillas y divertidas alejarse de los estereotipos haciéndote pasar un buen rato, cosa que era de agradecer en el mundo de rosas de Disney.

En ¡Vaya Tele! | 'La banda del patio', Nostalgia TV

Los Caballeros del Zodiaco


Emitida en España por tres cadenas diferentes (TVE, Telecinco y Cuatro) 'Los Caballeros del Zodiaco' es la serie japonesa que nos ha marcado a todos. Sus batallas épicas, sus personajes dramáticos que llegaban a cansar, sus giros de argumento y sus capítulos eternos en los que en ocasiones sólo se daban dos puñetazos te dejaban pegado a la pantalla del televisor todas las mañanas y tardes.

Como toda serie de animación japonesa, la serie tuvo varias continuaciones a modo de sagas y OVAs (especie de capítulo largo o película hecha para DVD o televisión), pero la parte que vivimos aquí en España con más intensidad fue la Saga de Santuario en la que los Caballeros tenían que enfrentarse a los signos del zodiaco. ¿Quién no jugaba con sus amigos imitando al caballero de su signo y cantando de manera épica la canción inicial?

En ¡Vaya Tele! | 'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV

Phineas y Ferb


En esta lista no podía faltar la que muchos creemos que es la mejor serie de animación actual. Acogida por Disney pero totalmente ajena a lo que es el estilo del estudio de animación, 'Phineas y Ferb' es una serie inteligente, divertida y con argumentos muy originales. Cada episodio tiene siempre un formato fijo pero dentro de él los guionistas son capaces de introducir historias llenas de color, diversión y bromas inteligentes y con dobles sentidos que atraen tanto a pequeños como mayores.

La serie se complementa con una buena banda sonora, con con canciones creadas expresamente para la serie, aportándole un toque de color y originalidad que pocas series actuales tienen. Y por si esto fuera poco 'Phineas y Ferb' está llena de metareferencias, tanto a ellos mismos como a la cultura popular actual, lo que la hace aún más entretenida si cabe.

En ¡Vaya Tele! | Phineas y Ferb la mejor animación actual

South Park


Mi madre siempre pensó que los dibujos animados eran únicamente para niños... hasta que le enseñé 'South Park'. La serie de Cartoon Network es el claro ejemplo de que se puede hacer una sátira con toques de comedia sin necesidad de usar a actores de carne y hueso. 'South Park' es adulta, gamberra, inteligente, maleducada, extraordinaria, bruta y muchos más adjetivos que van de lo blanco a lo negro tan rápido como los insultos por minuto que son capaces de soltar los protagonistas.

Aunque ha estado siempre rodeada de polémica 'South Park' siempre ha ido a lo suyo, criticando todo lo criticable (y lo que no también) y faltando al respeto a famosos, políticos, gente de bien e incluso a ellos mismos. En cada episodio la serie enmascara con insultos y vejaciones auténticos mensajes de crítica y mofa hacia la sociedad actual, algo que eleva aún más esta animación en el Olimpo de las mejores series.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro razones para ver 'South Park'

Y aquí termina nuestra lista con las mejores series de la historia. ¿Creéis que nos hemos dejado alguna serie en el tintero? ¿O nos hemos pasado alabando alguna? Podéis revisar las anteriores entregas en este enlace y los comentarios están abiertos para que digáis lo que pensáis, siempre por supuesto desde el respeto y la coherencia. Y antes de que os llevéis las manos a la cabeza por las posiciones, comentar que esto es una lista desordenada, es decir, sin posiciones, por lo que no creemos que 'Phineas y Ferb' sea la segunda mejor serie de la historia o que 'Rurouni Kenshin' merezca estar más arriba o abajo.

En ¡Vaya Tele! | Mejores series animadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos