'La princesa Mononoke' vuelve a los cines: la obra maestra de Hayao Miyazaki se reestrena en pantalla grande por su 25 aniversario

'La princesa Mononoke' vuelve a los cines: la obra maestra de Hayao Miyazaki se reestrena en pantalla grande por su 25 aniversario
5 comentarios

'La princesa Mononoke' es una de las películas más icónicas de Studio Ghibli y muy pronto celebrará su 25 aniversario desde su estreno en 1997. En España también tendremos "fiesta de cumpleaños" para la película de Hayao Miyazaki, ya que se acaba de confirmar que este verano podremos verla en pantalla grande.

Miyazaki de vuelta a los cines

'La princesa Mononoke' se estrenó el 12 de julio de 1997 en Japón y fue una de las películas que terminó de romper las barreras internacionales para las películas de anime y coronó una vez más a Studio Ghibli como uno de los mayores estudios de animación del mundo. Fue la película más taquillera en Japón hasta el estreno de 'Titanic', y solamente 'El viaje de Chihiro' la desbancó como la película de anime con una mayor recaudación en la historia del país.

En España, la película de Ghibli también fue un bombazo y ya es una película de culto, y según acaba de confirmar Vértigo Films, el 22 de julio 'La princesa Mononoke' volverá a las salas de cine. Todavía no hay un listado de los cines donde se podrá ver ni se ha confirmado el idioma, aunque es muy posible que llegue en japonés subtitulado y con el doblaje en castellano que se hizo en su día.

No es la primera vez que Vértigo Films nos trae de nuevo un clásico de anime a los cines. Recientemente hemos podido ver las versiones en 4k y restauradas de 'Akira', 'Millenium Actress' y 'El viaje de Chihiro', también de Miyazaki, reafirmando que cada vez más el público español quiere ver películas de anime en pantalla grande.

"Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros", plantea la sinopsis oficial de la película de Studio Ghibli.

Temas
Inicio