El final de 'Stone Ocean' ya se puede ver en Netflix y es bastante confuso: qué significa el desenlace del anime para el futuro de 'JoJo's Bizarre Adventure'
Anime

El final de 'Stone Ocean' ya se puede ver en Netflix y es bastante confuso: qué significa el desenlace del anime para el futuro de 'JoJo's Bizarre Adventure'

Ha sido un parto largo, pero la última parte de 'Stone Ocean' por fin ha llegado a Netflix. Ha pasado un año desde que la Parte 6 de 'JoJo's Bizarre Adventure' comenzó a emitirse en la plataforma y nos dejó con un parón tremendo después de su primera tanda de capítulos, pero por fin hemos podido ver el final del anime de David Production.

Ahora bien, asimilar todo lo que ocurre no es fácil, y más cuando nos metemos con los poderes loquísimos de ciertos Stands. Así que si el final de 'Stone Ocean' os ha dejado un poco confundidos, vamos a analizar bien lo que pasa.

¡Obviamente, van spoilers de la Parte 6 de 'JoJo's Bizarre Adventure', así que cuidado si estáis por terminarla!

Directos al paraíso

En la segunda tanda de episodios, ya vimos a Enrico Pucci salirse con la suya y fusionarse con el Bebé Verde que ha nacido a partir del hueso de DIO y las almas de 36 prisioneros. En esta nueva forma, el padre Pucci pone en marcha el plan de DIO para alcanzar el paraíso... y a pesar de los esfuerzos de Jolyne y los demás al final consigue salirse con la suya.

Así que desgraciadamente tenemos que presentar cómo nuestros héroes mueren de una manera horrible, y Pucci consigue recrear el universo a su gusto con su Stand, Made in Heaven. Por suerte Emporio logra sobrevivir y además hacerse con los poderes de Weather Report, lo que le permite finalmente eliminar a Pucci.

Aquí es donde entra la complicación, ya que durante este último enfrentamiento y cruces de Stands, el universo se reinicia de  nuevo y da lugar a una realidad en la que Pucci nunca existió, o en la que no pudo influir. Y nos encontramos finalmente con que Jolyne, Anasui y Ermes, siguen vivos, aunque sus vidas han seguido un curso muy distinto a las de los originales.

Araki no ha dado realmente una explicación oficial, pero podemos asumir que como Pucci nunca existió, tras 'Stardust Crusaders', Jotaro pudo permitirse vivir una vida más tranquila y estar presente en la vida de su hija, que en esta realidad se llama Irene Joestar en lugar de Jolyne. Los diferentes eventos de esta realidad también han afectado a Ermes, Anasuie, incluso a Weather Report, que sin la influencia de Pucci se han mantenido lejos de la prisión Green Dolphin.

Final De Stone Ocean

Desgraciadamente F.F. no existe en esta realidad, ya que sin Pucci, White Snake y sus discos, el plancton nunca cobró consciencia ni personalidad, aunque por lo menos el anime nos deja una imagen muy bonita de cierre para recordarle. Y con este "reinicio", nos quedamos con un final feliz para todo el mundo... Bueno, menos para Emporio, que el pobre tiene varios años de terapia por delante.

Ahora lo que queda pendiente es saber si habrá más anime de 'JoJo's Bizarre Adventure'. La siguiente parte, 'Steelball Run' es una de las más populares entre los fans, pero puede que David Production quiera cerrar este capítulo tan largo con los Joestar y por ahora no se han pronunciado sobre si seguirán o no con la franquicia.

Los eventos finales de 'Stone Ocean' han reiniciado gran parte del universo y puesto punto y final al conflicto con DIO, con 'Steelball Run' y 'JoJojolion' desarrollándose directamente en su propia parcela ajena a toda la historia anterior Así que sería el momento perfecto para que potencialmente otro estudio de anime quisiera hacerse con la franquicia e iniciar su propia versión de anime de 'JoJo' con un nuevo punto de partida.

Temas
Inicio