'NieR: Automata Ver1. 1a' se va a hiato indefinidamente: Yoko Taro explica por qué se pausa el anime tras solo tres episodios

'NieR: Automata Ver1. 1a' se va a hiato indefinidamente: Yoko Taro explica por qué se pausa el anime tras solo tres episodios
21 comentarios

El año pasado fue excelente en cuanto a animes basados en videojuegos y para abrir 2023 teníamos las expectativas bastante altas con el anime de 'NieR: Automata'.

Sus creadores han ido empezando de una manera bastante fiel al juego original y han ido introduciendo algunos cambios y nuevos personajes poquito a poco... Aunque por desgracia, parece que tendremos que ser pacientes para ver cómo sigue la cosa.

Sin fecha de retorno

Ya había algunos rumores sobre la emisión de 'NieR: Automata Ver1. 1a', y al final se han cumplido. Después de las tres primeras semanas con sus tres primeros capítulos, el estudio ha informado de que se ha tenido que retrasar la producción de los siguientes episodios.

Yoko Taro, el director creativo de los juegos y que también ha participado en el desarrollo del anime, ha confirmado la noticia desde su cuenta de Twitter y que el retraso se debe al aumento de casos de COVID-19 en Japón.

"Respecto al capítulo 4 en adelante, es porque ESA cosa pasó, y ahora tenemos que esperar un poco más", dijo Taro en Twitter.

No es la primera vez que la COVID-19 vuelve a interferir recientemente en la producción de una serie, aunque se ve que en A-1 Pictures han ido especialmente apurados con el trabajo semanal de 'NieR: Automata Ver1. 1a'. Ahora mismo el estudio está trabajando en demasiados animes a la vez, y se ve que les ha pillado un poco el toro a la hora de tener un pequeño saco de episodios preparados por adelantado.

Desde este domingo en adelante se volverán a emitir los tres primeros capítulos de la serie para rellenar el hueco en la parrilla, pero no se ha confirmado que después se emita el cuarto con normalidad. Por ahora no hay fecha de estreno para el resto de la temporada, que constará de 24 episodios divididos en dos partes.

En Espinof:

Temas
Inicio