"Tiene un ritmo diferente a las películas americanas". Wes Anderson revela cuáles son sus animes favoritos y por supuesto hay mucho de Studio Ghibli

"Tiene un ritmo diferente a las películas americanas". Wes Anderson revela cuáles son sus animes favoritos y por supuesto hay mucho de Studio Ghibli
6 Comentarios

Wes Anderson ha hablado muchas veces en el pasado de sus influencias y cómo directores como Hal Ashby y Satyajit Ray han sido vitales para desarrollar su estilo. Aunque le suele dar menos bombo el director ha revelado que disfruta muchísimo del anime y que ciertas películas han sido muy importantes para su propia obra.

Contando con los clásicos

Entre sus favoritas, Wes Anderson incluye 'La princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro', 'Porco Rosso' y 'Recuerdos del ayer'. No todo es Ghibli en la lista, y el director también incluye como animes de cabecera 'Akira', la serie 'Neon Genesis Evangelion' y también la película 'El Fin de Evangelion'.

Al hablar de 'Mi vecino Totoro', se entienden muchas cosas de por qué le gusta Studio Ghibli y su cotidianeidad, con lo que también podemos ver como las películas del estudio japonés le han influenciado en los ritmos de sus historias.

"Hay un monstruo gigante y unos duendecillos de hollín, pero dos tercios de la película va sobre limpiar la casa, y merodear por la propiedad, conocer a los vecinos, darse un baño... y hay muchísima naturaleza", explicó el director. "Tiene un tipo de ritmo y énfasis diferente a lo que encuentras en las películas americanas".

Por ahora Wes Anderson ya se ha lanzado a dirigir animación con 'Fantástico Sr. Fox' e 'Isla de perros', que de hecho está ambientada en Japón'. Por ahora se ha quedado en el terreno del stop-motion, pero sabiendo que es un fan del anime habrá que ver si en algún momento le da por lanzarse y se atreve a probar suerte con una película de este estilo.

Temas
Inicio
Inicio