Compartir
Publicidad

Audiencias 2005: descenso histórico

Audiencias 2005: descenso histórico
2 Comentarios
Publicidad

El año 2005 será conocido por los ajustes en el panorama televisivo. Una vez finalizado el año se han conocido los datos de audiencia de las grandes cadenas. 2005 confirma el bajón de las grandes cadenas. La suma de Telecinco, Antena 3 y La Primera sumaron una cuota de pantalla del 63,2%, 1,2 puntos menos que en el 2004, lo que significa el peor resultado de la historia de las televisiones de ámbito español. Debido a la nueva Cuatro, las nuevas locales y sobre todo a la creciente expansión de los canales temáticos.

Telecinco se convierte en la más vista con un 22’3 %. Pierde Gana dos décimas con respecto al año pasado, pero consigue mantener el liderato pese a los dos últimos meses en el que su descenso de audiencia ha sido aprovechado por Antena 3. Telecinco se convierte en líder en el primer time. Coloca 13 programas entre los 20 más visto de esa jugosa franja. En resumen un éxito debido a sus series, realities y Formula 1. Una apuesta que pierde fuerza, y mucha, en lo tocante a los informativos que se ve superada por Antena 3 y TVE-1. Y quizá eso preocupe en demasía a sus responsables, ya que La Sexta cuenta con las productoras más importantes en series y puede perder puntos frente a una apuesta similar, sino pierde series a favor de la nueva cadena. Antena 3 lleva un par de meses cerrando como líder mensual. El último dato 22,7 % su mejor dato desde febrero del 2000. Ascenso en la franja de sobremesa, tarde y noche. Además este año se convierte en la segunda cadena preferida del año con un 21,3 %. Contando con un dato histórico a nivel europeo al colocar sus informativos de la noche por delante de la pública. De los diez programas más vistos del año coloca a 3 capítulos de Aquí no hay quien viva, lo único que no es fútbol de la clasificación. Y se queda con el espacio más visto: el partido de clasificación para el Mundial de Alemania que España disputó contra San Marino y que reunió en Antena 3 a una media de 8.496.000 espectadores.

La Primera cierra el peor año de su historia como tercera cadena más vista 19,6%. Sus graves pérdidas en fin de semana, unidas a sus descensos en la tarde y el prime time. Todo esto la convierte en la tercera en el ranking anual, algo inaudito hasta ahora. El consejo de administración de RTVE intentará repararlo con las apuestas para el 2006.

Vía | El Mundo | Vertele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio