Publicidad

'Cellular': Chris Evans, Kim Basinger y Jason Statham protagonizan un thriller de alto voltaje
Antena 3

'Cellular': Chris Evans, Kim Basinger y Jason Statham protagonizan un thriller de alto voltaje

El primer guión de Chris Morgan, actual mente detrás de la saga 'Fast & Furious', partía de una historia del maestro Larry Cohen, uno de esos creadores de historias irrepetibles donde la sencillez era el secreto de su magia. Kim Basinger, Chris Evans, Jason Statham, William H. Macy, Noah Emmerich y Jessica Biel encabezan el espectacular reparto de 'Cellular', dirigida por David R. Ellis y que hoy emite Antena 3.

A toda cobertura

Con un presupuesto de 25 millones de dólares, 'Cellular' fue un discreto éxito, recaudando 32 millones en Estados Unidos y 57 a nivel mundial, lo que colocó a su director, David R. Ellis (fallecido en 2013) en el punto de mira de los estudios que buscaban un éxito refrescante al año. Veterano del mundo de los especialistas y las segundas unidades, Ellis ya había rodado una película para Disney ('De vuelta a casa 2: Perdidos en San Francisco') antes de llamar la atención con 'Destino Final 2'. Podríamos decir que este thriller de reparto inmaculado fue su gran obra. Luego llegaría 'Serpientes en el avión'.

Con un jovencísimo Chris Evans tan pre-Marvel que ni siquiera había sido el Johnny Storm de 'Los 4 Fantásticos' y un Jason Statham que empezaba a adueñarse del cine de acción moderno, la película se vendió como el nuevo éxito de Kim Basinger, que poco antes había vuelto a triunfar con '8 millas'. Un joven recibe una llamada telefónica de una mujer que asegura haber sido secuestrada y que va a morir en cualquier momento. Necesita ayuda... y que la batería del teléfono no se agote.

Otra historia de telefonía a manos de Cohen, que ya se había sacado de la manga otro éxito anterior para Joel Schumacher. Aquella 'Última llamada', con un ascendente Colin Farrell, era el bálsamo que los fans del director de 'In-natural' ('The Stuff') necesitaban en ese momento. Cortita y al pie. Por eso esta nueva aventura telefónica, trepidante y con un gran reparto, dejó tan buen sabor de boca. El legado del cineasta seguía vivo y dispuesto a dejarse llevar por cineastas atrevidos.

Cellular 1

Larry Cohen trabajó en el guión mientras intentaba vender el que acabaría en manos del director de 'Jóvenes ocultos', asegurando que precisamente pretendía que fuera todo lo contrario que aquella. Si una contaba la historia de un hombre atrapado en una cabina, la otra giraba en torno a un teléfono que no dejaba de moverse. A pesar de que muchos afirmaban que Cohen había escrito la misma película dos veces, los resultados demuestran que no fue así.

La película iba a ser el debut en la dirección del productor de Roland Emmerich, Dean Devlin, que finalmente no debutaría hasta mucho más tarde con la mucho menos interesante 'Geostorm'. Al final se contentó con producir 'Cellular'.

Cellular 1

Chris Evans realizó sus propias escenas de coche tras un entrenamiento de cinco semanas en una escuela de especialistas en Los Ángeles. La mayoría de las escenas de acción también las realizan los propios actores. Jason Statham continuaría trabajando con el escritor y productor Chris Morgan en la franquicia de 'Fast & Furious' unos años después, interpretando al villano (ejem) por segunda vez en su carrera.

'Cellular' es un entretenimiento entrañable y un muy eficaz thriller de acción de esos que dejaron de hacerse a medida que los artesanos de la vieja escuela eran expulsados a patadas de la industria. Supo aguantar el tipo a contemporáneos como 'El fuego de la venganza' o 'El mito de Bourne' y no se nos ocurre mejor plan para esta noche, a pesar de que una oscarizada Julia Roberts pueda amenazar la velada en una cadena vecina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios