Compartir
Publicidad

'Doctor Mateo' podría afrontar su recta final

'Doctor Mateo' podría afrontar su recta final
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que los actores de ‘Doctor Mateo‘ lo tienen claro, o al menos así lo han expuesto en la rueda de presentación del inicio de la grabación de la quinta temporada de la serie: ‘Doctor Mateo’ se acaba. Aunque Notro, la productora, se ha apresurado a desmentirles y a afirmar que es Antena 3 quien decide, no creo que a nadie le pille por sorpresa esta noticia. Cinco temporadas en la actualidad son todo un logro y hay un final evidente que no creo que se le escape a los seguidores de la serie.

La trama romántica de ‘Doctor Mateo’ ha sufrido muchas idas y venidas, quizá demasiadas, pero lo verdaderamente interesante de la serie es que han sabido construir un entorno lo suficientemente atractivo como para que los personajes principales no hayan lastrado la serie con su propio agotamiento. Sin sus excelentes personajes secundarios y las subtramas ‘Doctor Mateo’ habría tenido que terminar mucho antes pero es difícil, tal y como se planteó inicialmente la serie, dar un golpe de timón y acabar con las expectativas de los espectadores para tener libertad de seguir por otro lado.

Personalmente creo que ‘Doctor Mateo’ ha cumplido su cometido: se ha demostrado que es posible hacer una adaptación de una serie y que tenga éxito; ha abierto un nuevo camino para las ficciones nacionales más allá de las comedias a las que estamos acostumbrados; ha dado una vuelta de tuerca a la coralidad en la ficción nacional; y ha creado un mundo propio de personajes y situaciones que nos devuelven a la comedia rural más clásica. ¿Qué más se puede pedir?

Pues lo único que falta es un final digno para la serie y, a juzgar por todo lo que se dijo en la presentación, en algo de eso se está trabajando. Esperemos que ‘Doctor Mateo’ tenga la oportunidad de desarrollar su quinta temporada sin sobresaltos, con la regularidad que le caracteriza. Volverá en el mes de mayo y sustituirá a ‘Los protegidos‘ en la parrilla del domingo. Si todo va como está previsto y la audiencia lo permite, el final de la quinta temporada podría ser el final de la serie y esa, desde mi punto de vista, sería una decisión inteligente.

Vía | Público
En ¡Vaya Tele! | El error de la cuarta temporada de ‘Doctor Mateo’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos