Compartir
Publicidad

Indiana Jones y Antena 3: una beneficiosa retirada

Indiana Jones y Antena 3: una beneficiosa retirada
8 Comentarios
Publicidad

Comentaba Marta cómo Rodolfo Chikilicuatre había arrasado el sábado por la noche. Era algo que se veía venir y que confirma que la estrategia de TVE ha dado sus resultados. Aprovechando las nuevas tecnologías, la viralidad y una entente cordial con El Terrat, suma un triunfo por KO. Pero las audiencias del fin de semana dejan más datos interesantes. Por ejemplo, que Antena 3 supo hacer de esa derrota previsible un triunfo absoluto. Le bastó con prever a tiempo que Indiana Jones no iba a aguantar a Eurovisión.

Recordemos que el sábado 17 la cadena aprovechó el inminente estreno de la última película de Indy para recuperar la primera película de la saga. En busca del arca perdida se integró dentro del Cine Megatrix del sábado por la noche y tuvo unos resultados aceptables de audiencia (un 28,9% de cuota de pantalla y 4.003.000 telespectadores). En principio, todo apuntaba a que Antena 3 repetiría con el segundo film de la saga a la misma hora que el anterior.

Pero no. En vista de que el Chikilicuatre no iba a tener rival, los programadores pasaron Indiana Jones y el tempo maldito al Multicine del domingo por la tarde. Y Harrison Ford barrió sin discusión: sumó una cuota de pantalla del 30,9%, mejorando así los resultados del sábado anterior no sólo en porcentajes, sino en espectadores netos (4.241.000 telespectadores, 200.000 más que el fin de semana pasado).

Ahora Antena 3 ha decidido que Indiana Jones y la última cruzada, tercera película de la saga, también se emita el domingo. ¿Quién es el rival al que temen el próximo sábado? Está claro: el amistoso de la selección. Seguramente, esta decisión volverá a darles otro triunfo dominical.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio