Compartir
Publicidad

La familia Mata estrena el 17 de septiembre

La familia Mata estrena el 17 de septiembre
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 ya ha decidido el estreno de La familia Mata para el próximo lunes 17 de septiembre, su nueva apuesta de ficción nacional. Una comedia coral y políticamente incorrecta que tratará de ofrecer un retrato social de la clase media española. El padre de Susana invierte en sus trapicheos la entrada del piso que ella iba a comprarse con su novio. Mientras él recupera el dinero les invita a vivir en su casa. La pareja se verá obligada a dormir en camas separadas y su vida empezará a ser un tormento.

La serie se diferencia de los últimos estrenos de la ficción nacional (Quart en Antena 3 y Hermanos y detectives en Telecinco), porque tiene pocas localizaciones y pocos exteriores. También La familia Mata es una serie con un carácter familiar más marcado que puede conectar con diferentes target. Pero sobre todo hay dos aspectos en los que destaca respecto a las otras dos producciones: los actores, caras muy conocidas para el espectador, y el equipo de guión, un grupo de profesionales cohesionado que ya ha participado en proyectos que han tenido mucho éxito.

Los protagonistas de La familia Mata son Daniel Guzmán y Elena Ballesteros, ambos con contrastada habilidad para la comedia. Completan el reparto Antonio Dechent, Anabel Alonso, Manuel Alexandre Pako Sagarzazu, Chiqui Fernández, Iván Massagué y Darío Paso, entre otros. Mención aparte merece el estreno como actriz de Vicky Martín Berrocal, hecho sobre el que tengo mis reservas. No obstante, en general, las vibraciones que se desprenden de este grupo de actores son más que positivas, tanto por su experiencia en el género como por su solvencia demostrada ante las cámaras en los proyectos en los que cada uno de ellos ha participado.

El equipo de guión, por su parte, lo forman profesionales que han trabajado en series como Los Serrano, Aquí no hay quien viva y, sobre todo, 7 vidas y Aída. Series todas que han calado en el espectador y que han conseguido récords de audiencia, además de haber aguantado en emisión un tiempo superior a la media. Según El guionista hastiado, integrante del equipo, los episodios tienen una duración media de unos setenta minutos, quizá demasiado largos, y la serie se ha realizado con ciertas prisas. Como parte positiva, el guionista destaca el punto gamberro del proyecto y que, una vez más, servirá en bandeja la discusión acerca de si es mejor el humor inteligente o "el otro".

Vía | Pizquita En ¡Vaya Tele! | La familia Mata: Antena 3 lo intenta de nuevo con la comedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio