Compartir
Publicidad

La nueva ficción de Antena 3

La nueva ficción de Antena 3
2 Comentarios
Publicidad

Todavía no se han estrenado todas las novedades de ficción nacional de la cadena y Antena 3 ya anuncia los nuevos proyectos que emprenderá a partir de enero: una serie de abogados con Javier Cámara de protagonista y una serie de adolescentes en un instituto con un reparto de actores no profesionales. Dos productos totalmente distintos que intentarán completar la oferta de la cadena.

La serie de abogados está producida por Globomedia y, además de Javier Cámara, cuenta con la presencia de Nathalie Poza. Poco más se sabe de la serie, que está en proceso de creación y parece que los contratos no están del todo cerrados. No obstante, si Antena 3 asumiese el reto, tendría que hacer frente a las inevitables comparaciones porque los abogados han sido protagonistas de multitud de ficciones. Con Javier Cámara, yo diría que la serie podría ser una mezcla entre Turno de oficio y Juzgado de guardia.

Más consolidado parece el proyecto de Empezar de cero, título provisional de la serie semanal que ahondará en las relaciones entre alumnos y profesores. Producida por Ida y vuelta (Motivos personales, Círculo rojo), remite a Compañeros, una de las series que más éxito le reportó a Antena 3 en su momento. La serie se grabará en alta definición, se ofrecerá en el prime time el año que viene y va destinada a toda la familia. Un gran proyecto que contará con caras conocidas entre los adultos, aunque el casting aún no está cerrado, y que mezclará comedia y drama tomando como hilo conductor la incorporación de jóvenes profesores al centro en el inicio de un nuevo curso.

Dos apuestas que definen la línea de Antena 3 en lo que a series se refiere con grandes producciones de ficción nacional, con caras conocidas que actúen de gancho para el espectador (Daniel Guzmán en La familia Mata o Miguel Ángel Muñoz en el próximo estreno de El síndrome de Ulises), series de periodicidad semanal destinadas a un amplio espectro de televidentes y con un coste alto de producción. Esperemos, por el bien de la ficción nacional, que acierten con los proyectos y que las series vayan encontrando su hueco.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio