Compartir
Publicidad

'La Reina del Sur' triunfa en su formato americano

'La Reina del Sur' triunfa en su formato americano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy bien la está yendo a Antena 3 con 'La Reina del Sur' la serie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte que coprodujeron el pasado año con Telemundo. El estreno en en Estados Unidos ha batido récords y se ha alzado con el título de mejor estreno de Telemundo, todo un logro si pensamos que es la cadena más importante de contenidos en castellano.

Antena 3 prepara el desembarco de la serie en su parrilla para finales de este mes pero, ojo, para su emisión en España produjeron un formato distinto, aunque con la misma materia prima. Si 'La Reina del Sur' de Telemundo es una telenovela que consta en principio de setenta episodios, la de Antena 3 será una versión para el prime time nacional que tendrá una primera temporada de trece episodios.

Además de haber tenido España entre otros escenarios, Cristina Urgel es la cara nacional más conocida del reparto y es la primera vez que una cadena española se embarca en un proyecto de estas características. Por ahora, la jugada les ha salido redonda y tienen medio lanzamiento hecho con eso de que la serie triunfa en Estados Unidos.

Veremos cómo se cierra el círculo de este modelo de negocio. Si le saliese bien a Antena 3 se abre una vía para la rentabilización de las series, uno de los grandes problemas de la industria televisiva nacional. ¿Es posible adaptar una telenovela al prime time? Dentro de poco lo veremos. Yo tengo mis dudas, la verdad, pero bienvenida sea esta nueva posibilidad de desarrollo.

Vía | ABC En ¡Vaya Tele! | Lo que nos espera en 2011: estrenos de ficción nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos