Compartir
Publicidad

Lo mejor del 2007: Mejor serie de ficción nacional

Lo mejor del 2007: Mejor serie de ficción nacional
3 Comentarios
Publicidad

El éxito de Aída en cuanto a audiencia se ha reflejado en los votos de los lectores y con 624 votos la serie de Telecinco ha ganado al resto de series candidatas sin demasiados problemas, convirtiéndose en la Mejor serie de ficción nacional del 2007. La comedia que va ya por su quinta temporada sigue mostrándose sólida en su posición de las mejor valoradas y no ha encontrado aún rival que haga peligrar su preponderancia. El resto de series propuestas han obtenido los siguientes resultados:

  • El internado: 440 votos.
  • Cuestión de sexo: 247 votos.
  • Desaparecida: 203 votos.
  • Escenas de matrimonio: 100 votos.
  • La familia Mata: 93 votos.
  • Gominolas: 83 votos.

La ficción de Antena 3 queda en buen lugar con el resultado de El internado, una serie que está teniendo un respaldo en Internet muy superior al de otras propuestas gracias al público objetivo del producto. No ocurre lo mismo con, por ejemplo, Escenas de matrimonio, que a pesar de tener una audiencia consolidada en televisión, su público no es mayoritariamente usuario de Internet y eso se pone de manifiesto en las diferencias entre el share de la serie y los debates sobre la calidad del producto que se generan en la red.

Cuestión de sexo y Desaparecida, a pesar de ser géneros totalmente opuestos con tratamientos muy diferentes, no han pasado desapercibidas en la votación, y eso que en sus respectivas cadenas no han sido las series más difundidas y más promocionadas. Por su parte, el discreto sexto puesto de La familia Mata en la votación revela que su éxito en televisión no tiene su reflejo entre los lectores.

Mención aparte merece el último puesto de Gominolas, la serie de Cuatro que ha sido claro ejemplo de cómo defraudar al espectador. En casos como este se demuestra que frustrar las expectativas de la audiencia o vender un producto de forma poco honrada puede suponer un fracaso para una serie que, si bien en su estreno hizo uno de los mejores datos de la cadena, no ha sabido estar a la altura de sus promos.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor del 2007: Mejor programa de entretenimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos