Compartir
Publicidad

Más minutos para 'La familia Mata'

Más minutos para 'La familia Mata'
14 Comentarios
Publicidad


Los datos de audiencia de esta tercera temporada de La familia Mata estaban mostrando una pérdida de seguimiento respecto a temporadas anteriores así que Antena 3 ha decidido darle más minutos a la serie para aumentar el share de la emisión. Surrealista. Entiendo la preocupación de la cadena y me parece muy lógico que tomen medidas, pero alargar los capítulos de una serie que dura setenta minutos por episodio es de locos.

La medida es tan drástica que lo que se está haciendo es grabar secuencias adicionales de capítulos que ya estaban terminados, y todo por exigencias de la cadena. Lo recalco porque al final siempre terminamos echándole la culpa de todo a los guionistas. De los diez capítulos que restan por emitir de la temporada hay grabados íntegramente cinco, que son los que serán parcheados. El resto serán alargados de una forma más racional, dentro del proceso creativo.

Infinidad de veces hemos comentado el asunto de la duración de las comedias y se ha reivindicado una duración máxima de treinta minutos por capítulo, que no son los veinte minutos de Estados Unidos pero sería una buen punto de partida. Eso mejoraría notablemente el ritmo de la producción y redundaría positivamente en la calidad final de la serie, pero no hay manera. Las cadenas españolas no bajan de la exigencia de los setenta minutos para rellenar todo el prime time, que es larguísimo, y una serie es más barata que dos producciones.

Desde este punto de vista, Antena 3 vela por el share y pasa por encima de la calidad final del producto que ofrece así que La familia Mata durará más. La otra opción era la cancelación, claro, y hay que valorar el esfuerzo de la cadena, pero yo creo que no todo vale. Quizá sería un buen momento para empezar a plantearse que los porcentajes no dependen sólo de los minutos de emisión de un producto.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | A ‘La familia Mata’ le queda mucho para ser hilarante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio