Compartir
Publicidad

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve a las tardes de Antena 3

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve a las tardes de Antena 3
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La vuelta de ¿Quién quiere ser millonario? a las tardes de Antena 3 puede ser muchas cosas menos una novedad. El clásico formato viene al rescate de unas tardes que han ido perdiendo fuelle, lentas pero seguras, y cubrirá el hueco que deje en su descanso Ven a cenar conmigo. No sé si será cosa de la crisis pero en este caso se hace buena la máxima de más vale malo conocido que bueno por conocer y, ojo, no lo digo porque el concurso sea malo, sino porque se nota cierta vuelta a los orígenes y pocas ganas de atreverse a estas alturas con un formato nuevo así que recurren, nunca mejor dicho, al comodín del ‘Millonario’.

Frente a un Pasapalabra imbatible en Telecinco (nunca se lamentarán bastante por haber dejado escapar este concurso), Antena 3 ha intentado diferentes fórmulas, desde ‘Ven a cenar conmigo’, que no les funciona del todo mal, hasta 1 contra 100 o Jeopardy, dos concursos que pasaron con más pena que gloria por ese horario. Con estos antecedentes está claro que lo mejor era volver al ‘Millonario’, un formato al que le tienen pillado el punto y que tiene prestigio ante la audiencia. Pese a todo, ya intentaron una vuelta del concurso a principios del año pasado y les salió rana.

Pero que no cunda el pánico que Carlos Sobera no será el presentador (lo tienen en La 1). Se plantean para el regreso la posibilidad de que ‘¿Quién quiere ser millonario’ lo presente una mujer. En Estados Unidos, por ejemplo, funciona a la perfección con Meredith Vieira, y en España Silvia Jato o Nuria González dieron muy buenos resultados en ‘Pasapalabra’ y El rival más débil, que en segunda etapa fue presentado por Karmele Aramburu. Así que el hecho de que haya una “host” femenina no es demasiado revolucionario. Tampoco son determinantes los cambios que anuncian de comodines y de plató porque cada vez que relanzan el programa dicen lo mismo, es obligatorio, pero en el fondo nada cambia. De hecho, la gracia del formato está en que el espectador lo conoce a la perfección.

Así que en unos meses volverá a estar en antena este clásico que, a fuerza de utilizarlo de comodín, ha ido perdiendo lustre y a pesar de que su éxito internacional es innegable aquí no consiguen que vuelva a despegar después de su época dorada. Una pena porque el concurso es un formato muy bueno pero esta es la demostración clara de que unas buenas bases no son suficientes para garantizar el éxito de un espacio.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Hoy regresa ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio