Compartir
Publicidad

Telecinco ficha a Resines, polémica en Eurovisión, otro intento de Antena 3 y más. Teletipos XVII

Telecinco ficha a Resines, polémica en Eurovisión, otro intento de Antena 3 y más. Teletipos XVII
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que sí, que sí, que han cancelado ‘Operación Triunfo‘. Llevamos hablando de lo mismo toda la semana e incluso se llegó a rumorear que Telecinco habría sido capaz de resucitar el programa si las audiencias de anoche hubiesen dado la venia pero al final tendrán que conformarse con desaparecer en Internet. Eso al menos es lo que yo creo que va a pasar porque un formato de estas características sin espectáculo no le interesa a nadie. Y que aún se empeñen en repetir la cantinela esa de que la música es lo importante… Eso a estas alturas no se lo cree nadie.

Dejando de lado la conmoción que ha supuesto el cierre del reality, han pasado otras cosas en nuestra tele que creo que vale la pena reseñar. Me llaman la atención los cambios de ‘Hospital Central‘ que han hecho resucitar la serie de la sombra eterna de la cancelación, la invisibilidad de Eurovisión ha culminado con las descalificaciones de Uribarri, el eterno cabreado, y los nuevos cambios en las tardes de Antena 3 son algunos de los temas de hoy.

Los cambios de ‘Hospital Central’



‘Hospital Central’ empezó a emitirse en el 2000 y, desde entonces, muchas cosas han cambiado no sólo en la serie, sino también en la forma de realizar televisión. Esta última etapa viene con cambios importantes y las audiencias del episodio de la semana pasada marcan una mejoría obvia respecto a etapas anteriores. Sólo hace falta ver la imagen que encabeza la entrada para comprender que sí, que hay cambios en la serie y que hay interés por mantenerla.

En esta temporada se ha reducido el número de personajes, se van a incorporar más cameos, van a hacerse más episodios con tramas de continuidad, los casos médicos afectarán al desarrollo personal de los personajes principales y va a haber cambios en la realización, que será más pausada. En pocas palabras, la serie se moderniza para que los espectadores se identifiquen más y mejor con unos personajes que, hasta ahora, eran demasiados y tenían muchas tramas en las que no se profundizaba. Por ahora ha funcionado y me parece buena señal que una serie en emisión se modernice y se adapte a las nuevas circunstancias. Veremos si van mejorando.

Uribarri carga contra Eurovisión



José Luis Uribarri ha estado este año excluido del proceso de Eurovisión y pese a eso, o precisamente por ello, ha decidido dar su opinión de autoridad sobre el certamen. No hay manera de que este hombre pase inadvertido y, desde mi punto de vista, está mal asesorado. No niego que su papel en el certamen ha sido importante pero no ha sido capaz de adaptarse a la televisión actual y no estaría de más que se mantuviese al margen para variar.

Uribarri ha criticado la canción ganadora (cualquiera con dos dedos de frente habría hecho lo mismo), ha criticado el proceso de selección por no incluir a artistas consagrados (otra opción que suele barajarse en todas las críticas), y por suerte no ha querido posicionarse ante su sustituto, José María Íñigo, que será el encargado de las locuciones. Yo creo que, pese a tener razón, sus últimas intervenciones en Eurovisión han estado cargadas de polémica por sus comentarios poco acertados así que, sinceramente, no creo que a estas alturas sea la persona más adecuada para criticar nada, pero él sabrá. Hay gente a la que le cuesta retirarse.

Resines, fichaje estrella de Telecinco



A Telecinco no ha parecido importarle que el último proyecto de Antonio Resines, una serie en la que iba a hacer de profesor, se haya terminado desestimando. El fichaje en exclusiva del actor ya es un hecho y se le incorporará a diversos proyectos de ficción, aunque aún no se sabe si estos estarán hechos a su medida o no. Perdonadme la broma pero no, esta noticia no es un sueño de Diego Serrano.

Me gustaría pensar que Telecinco va a darle a Antonio Resines proyectos distintos al consabido éxito de ‘Los Serrano‘ pero si la última propuesta que no cuajó incluía a Antonio Molero, pues es fácil pensar que Telecinco quiera apostar por lo seguro y eso sería un aburrimiento. No creo que estén pensando en cambiar la tendencia de sus últimas producciones pero tampoco imagino a Resines en ‘Tierra de lobos‘, qué queréis que os diga. ¿Podría hacer de padre de Pilar Rubio en ‘Piratas‘? Será cuestión de esperar.

Antena 3 cancela por fin ’3D



Lo de las tardes de Antena 3 ya suena a cachondeo. Supongo que a cualquiera que le asignen esa franja en esa cadena se echará a temblar. Gloria Serra lo ha intentado pero tampoco ha podido ser y su magacín ‘3D’ desaparece de la emisión para dejar su espacio a la ficción ‘El secreto de Puente Viejo’, un serial de producción propia que está más en la línea de la parrilla de La 1 que de la de Telecinco.

¿Habrán dejado de intentar imitar a Telecinco en Antena 3? Sus espacios sobre actualidad y cotilleo van cayendo uno a uno porque ‘DEC?’ también parece que no está pasando uno de sus mejores momentos. En cualquier caso, con tantos cambios en sus tardes los espectadores que les quedan, que no son muchos, deberían de recibir un premio a la fidelidad. La verdad, poca cosa puede hacer Antena 3, sólo esperar tiempos mejores. Eso y esforzarse en hacer algo diferente pero ésta es una opción que parece que desecharon hace mucho tiempo.

¿Información o entretenimiento?: ‘Y tú, ¿dónde estabas el 23-F’?



Anoche laSexta emitió ‘Y tú, ¿dónde estabas el 23-F?’, una especie de reportaje de testimonios con partes ficcionadas en las que Juan Ramón Lucas y Mamen Mendizábal simulaban la emisión de un programa de radio el día del Golpe de Estado. Normalmente laSexta tiene la costumbre de abordar estas efemérides con propuestas que si bien son diferentes a las del resto de cadenas, a mí siempre terminan sabiéndome a poco porque al final se prima el entretenimiento sobre la información.

Por todos es sabido que los informativos de laSexta no responden a un modelo convencional y a mí no me gusta ese toque eterno de diversión. Me pasa lo mismo con los programas como el de anoche. Por un lado cubren el expediente pero por otro se pierde la oportunidad de revisar un hecho histórico, de darle una lectura diferente pero acompañada de rigor... Desde mi punto de vista hay demasiado entretenimiento en los programas informativos de laSexta y, sí, sé que hay otros canales pero es que yo de laSexta esperaba otras cosas.

Pues esto es lo que ha dado de sí la semana. Veremos qué sorpresas nos depara ésta que empieza.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio