Compartir
Publicidad

Edición USA: Finales de media temporada, la vuelta de Katherine Heigl, el escándalo Bill Cosby y más

Edición USA: Finales de media temporada, la vuelta de Katherine Heigl, el escándalo Bill Cosby y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que viene es la de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que bastantes series han aprovechado para irse de hiato invernal hasta ya enero o febrero de 2015. Este final de noviembre es también época de sweeps de audiencia, y para los estrenos es un momento crucial en el que empieza a comprobarse cuáles están en mejor posición para sobrevivir en mayo, y cuáles no. Y eso que todavía hay algunas series que acaban de debutar en las parrillas.

El escándalo de Bill Cosby

Vamos a empezar con la polémica en la que ha vuelto a verse involucrado Bill Cosby, que estaba a punto de regresar a televisión con una serie en NBC y un especial de comedia enb Netflix, y que ha visto como han vuelto a aparecer viejas acusaciones de violación y acoso sexual contra él. En 2006, Cosby llegó a un acuerdo con una de las mujeres que lo acusan de haberlas drogado y violado, y el escándalo no deja de crecer. Así que Netflix ha optado por posponer la emisión de ese especial y NBC ha decidido descartar la serie que iba a ser la vuelta de Cosby al género de la sitcom familiar. Hasta TV Land ha retirado las repeticiones de 'La hora de Bill Cosby', y no parece que el tema vaya a desaparecer así como así.

'State of Affairs' arranca sin fuerza

Había curiosidad por ver cómo le iba a Katherine Heigl en su regreso a televisión en 'State of affairs', que NBC ha situado en el horario que deja vacante 'The Blacklist'. Lo cierto es que no se estrenó con malos datos, con casi 8,7 millones de espectadores y un 2,2 en la demo, lo que es una retención bastante alta de la audiencia que lograba ahí Reddington. Sin embargo, es la serie que ha debutado con datos más bajos detrás de 'The Voice', y es la quinta, en cuanto a espectadores, de los once dramas que han estrenado las networks esta temporada. También es cierto que el talent show musical tuvo sólo un 3 en la demo.

'How to get away with murder' se va de vacaciones

Htgawm

'How to get away with murder' ha sido el drama de estreno que mejor ha funcionado en audiencia, contribuyendo a que el jueves monográfico de Shondaland de la ABC haya sido de los éxitos de la temporada. Las tres series tuvieron esta semana sus finales de invierno, y las tres se marcharon confirmando sus buenos datos de las semanas anteriores. 'The Big Bang Theory' ganó la noche con sus 4,1 puntos en la demo, pero 'Murder' tuvo 3,1, 'Anatomía de Grey', 2,4 y 'Scandal', 3,1. Las tres estarán fuera de antena hasta el año que viene.

¿Vuelve 'The X Factor'?

FOX está en una situación tan delicada este año, que no es nada extraño que haya aparecido en rumor de que la cadena está negociando con Simon Cowell la vuelta de 'The X Factor', después de que decidieran cancelarlo en febrero ante sus bajas cifras de audiencia, que apenas superaban los seis millones de espectadores. Sin embargo, el fracaso que ha sido 'Utopia', que debía sustituir al reality musical, parece haber convencido a los nuevos dirigentes de la cadena de que, a lo mejor, Cowell merecía una cuarta oportunidad para ver si convierte el programa en algo parecido al éxito que es en el Reino Unido.

Las audiencias de 'The Comeback' y 'The Newsroom'

Aaron Sorkin anunció recientemente su intención de retirarse definitivamente de la televisión y centrarse sólo en el cine, y viendo la recepción de 'The Newsroom' en Estados Unidos no se le puede reprochar esa idea. El estreno de su última temporada en HBO apenas superó el millón de espectadores, pero no es la única serie que se benefgicia de emitirse en HBO. 'The Comeback', la serie de Lisa Kudrow sobre una actriz en horas bajas que ha vuelto a las parrillas nueve años después de su cancelación, no llega a los 330.000 espectadores, menos que 'Looking'. Por supuesto, la vara de lo que es un éxito y lo que no en HBO es diferente, pero hasta para este canal son cifras más bien flojitas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio