Publicidad

Telecinco consolida su liderato, La Sexta y Cuatro suben
Audiencias

Telecinco consolida su liderato, La Sexta y Cuatro suben

Publicidad

Publicidad

Como cada principio de mes, os traemos un análisis de lo más destacado en cuanto a audiencias se refiere. Acabamos de comenzar marzo y las apuestas de las cadenas para el nuevo 2015 son ya una realidad cuyos resultados cabe mirar con lupa. Ya están aquí esos programas y series que llevan anunciando con esmero. ¿Les están dando las buenas cifras esperadas?

La primera conclusión a destacar es que la cadena Telecinco sigue siendo líder de audiencia. El canal principal de Mediaset consigue una subida de 1,2 puntos respecto a enero, lo que le sitúa en 15,4% y en su sexto mes consecutivo en lo más alto de la clasificación. Es líder en la programación de lunes a viernes y lidera mañana, tarde, prime time y late night.

El segundo canal al que miramos automáticamente cuando nos referimos a las audiencias es Antena 3. El canal se queda en un 13,2%, lo que significa una bajada respecto al mes anterior de seis décimas, algo que intentará paliar con los nuevos estrenos que ya se están poniendo en marcha. Antena 3 logra vencer los sábados y domingos, y también en horario de sobremesa.

Por su parte, nuestro canal público también baja. La 1 consigue una media del 10,2% y baja dos décimas en febrero. La 2 se queda en un 2,7%, lo que supone un descenso de dos décimas. La 2 cuenta, de todas formas, con programas a los que su público responde con fidelidad como 'Saber y ganar', lo más visto de la cadena.

En grupos, gana Mediaset

Analisis Grupos

Si nos centramos en los grupos, vemos que el vencedor del mes es Mediaset. Siempre recordamos, al dar estos datos, que este grupo posee dos canales más que su rival más fuerte, Atresmedia. Mediaset consigue 31,9 puntos, lo que significa un ascenso de un punto respecto a los últimos datos. Atresmedia logra un 26,7%, que se traduce en la bajada de una décima. Mientras, el grupo de RTVE obtiene el 16,5% de la cuota de pantalla o, lo que es lo mismo, una bajada de medio punto.

Ya sabéis que uno de los grandes duelos de audiencia lo protagoniza la rivalidad entre La Sexta y Cuatro, que este mes se salda con la victoria de La Sexta. El canal consigue el 8% del share, mientras que Cuatro suma el 7,5% de la audiencia. En realidad, ambas cadenas pueden sentirse conformes puesto que ambas han crecido: La Sexta sube tres décimas y Cuatro, dos.

FDF, baja. Neox, sube

Otro de los temas que nos interesa es el referido a los canales de la TDT, en los que Atresmedia y Mediaset también se juegan el ser líderes. Lo más destacable del mes es la bajada de dos décimas que experimenta FDF, que se queda en un 3,6%. Por su parte, tanto Neox como Nova suben una décima y ambos se colocan en registros del 2,7%. Divinity también baja una décima, mientras que el canal de TVE, Clan, marca un buen registro y sube dos décimas, logrando un 2,2%.

Las 20 emisiones más vistas del mes

Analisis Audiencia

  • Series nacionales: Antena 3 vuelve a marcar muy buenas cifras en las noches de prime-time en las que programa ficción nacional. Dos series de Bambú Producciones, 'Velvet' y 'Bajo sospecha', se cuelan entre los programas más vistos.
  • Informativos: Los informativos de Telecinco son de los espacios con mayor número de espectadores. Hasta cuatro emisiones entre los 20 primeros. El programa de las 21:00 consigue muy buenos registros para Mediaset.
  • Reality estrella: Poco podía pensar Telecinco cuando empezó la tercera edición de 'Gran Hermano VIP' que este programa le daría una alegría tras otra. En audiencia, está consiguiendo mejores cifras que la edición anónima que se emitió previamente.
  • Conclusiones

    La cadena que tiene una buena serie, tiene un tesoro. No sólo le aporta mucha audiencia, sino prestigio que ayuda a mejorar su imagen de marca. Antena 3 ha destacado en este sentido con 'Velvet' y 'Bajo sospecha'; mientras que Telecinco ha sabido combatir las flaquezas de su 'Alatriste' con un reality que ha superado todas las expectativas. Será muy emocionante fijarnos en las audiencias de marzo, en las que podremos ver si productos como 'El ministerio del tiempo' o 'Los nuestros' inclinan la balanza de espectadores.

    En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir