Compartir
Publicidad

Danny Elfman lo ha vuelto a hacer: el primer tema de la banda sonora de 'Liga de la Justicia' es épica pura

Danny Elfman lo ha vuelto a hacer: el primer tema de la banda sonora de 'Liga de la Justicia' es épica pura
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda algo menos de un mes para que el primer gran crossover del Universo Cinematográfico DC —con permiso de 'Batman v Superman'— llegue a nuestros cines bajo el título de 'Liga de la Justicia'. Como es normal, las semanas previas a un estreno de esta envergadura vienen salpicadas de los últimos coletazos de unas campañas publicitarias multimillonarias que nos atosigan invitan ir al cine con material de todo tipo.

El último —y genial— obsequio cortesía del departamento de márketing de Warner Bros. está relacionado con la banda sonora que vestirá el encuentro del supergrupo por antonomasia de Detective Comics, compuesta por un legendario Danny Elfman que, a juzgar por este fantástico primer corte que hemos podido escuchar, sigue estando en plena forma. Subid el volumen y disfrutad de la pieza —y del tremebundo contrabajo que entra en el minuto tres—; oro puro.

No se qué os habrá parecido, pero a título personal puedo decir que, si el primer adelanto suena tan bien, la banda sonora al completo puede estar a la altura de las mejores de los últimos años. Esta apreciación gana enteros si tenemos en cuenta las recientes declaraciones del propio Elfman en las que afirmaba que el tema clásico de Superman compuesto por John Williams tendrá su hueco en 'Liga de la Justicia'.

Sin dejar de lado el sentido del oído, cabe destacar que esta misma tarde hemos podido escuchar por primera vez la voz de Steppenwolf, el villano de la película interpretado por Ciarán Hinds, en el breve y, muy a mi pesar, cargado de chistes, tráiler internacional que podéis ver a continuación.

A la espera de que llegue el próximo 17 de noviembre para comprobar qué tal le sientan las partituras de Danny Elfman a 'Liga de la Justicia' y si sus dos horas de metraje son suficientes para presentar a su nuevo plantel de protagónicos, nos quedamos con el favorable pronóstico que sitúa al filme dirigido por Joss Whedon y Zack Snyder superando en taquilla a 'Wonder Woman' en su fin de semana de apertura con una estimación de unos 120 millones de dólares en Estados Unidos. Casi nada.

En Espinof: Marvel tiene un problema con su música: 17 películas después sigue sin tener una BSO mítica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos