Compartir
Publicidad

El agitado espacio radioeléctrico madrileño

El agitado espacio radioeléctrico madrileño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espacio radioléctrico en la comunidad de Madrid está agitado. En un principio el problema (aún sin solución) era la concesión de las licencias para las televisiones locales para la emisión con la televisión digital terrestre. En la que el gobierno de la comunidad de Madrid hizo una adjudicación muy polémica porque la mayor parte de las adjudicaciones han correspondido a empresas de nueva creación mientras que varias televisiones locales que emiten desde hace años en la región han sido ignoradas, como es Tele K (la televisión local de Vallecas). Ya se han tomado medidas por parte de la oposición y de los sindicatos, que ven como se destruirán puestos de empleo y se impide la libertad de expresión, a falta de su resolución en lo contencioso administrativo.

Después, el gobierno de Esperanza Aguirre comenzó la emisión sin autorización (por el canal 40 analógico) de su segundo canal, laOtra. Reclamando un segundo canal autonómico para Madrid como ya gozan Cataluña, Andalucía, y la Comunidad Valenciana. Industria fue tajante y les aviso del problema de no cumplir la legalidad. Que ya se ha puesto manos a la obra para cerrar este nuevo canal. Y la nueva batalla se libra con Tele K que ha decidido dar un toque de atención de la ilegalidad que comete Telemadrid al emitir su segundo canal sin la autorización de industria. Tele K ha comenzado a emitir también por la misma frecuencia que usa laOtra, ya que según la emisora están en su derecho al disponen de 6 meses para emitir hasta que se resuelva el asunto de las cadenas locales. Las declaraciones de Francisco Pérez, director de la cadena, en las que reivindica "el derecho fundamental a la libertad de expresión", motivo por el que resistirá "la pretensión del gobierno regional de privarnos del espectro radioeléctrico para sustituir a las actuales televisiones locales por una red pública y privada de emisoras al servicio de los intereses del Partido Popular". Las declaraciones de los responsables de Telemadrid han calificado este acto como "piratería en las ondas".

Hay que recordar que Tele K, es considerada la emisora más antigua instalada en Madrid con cerca de 12 años de existencia. Constituida en la época en que la falta de legislación permitió el crecimiento de numerosas emisoras locales. Su labor a lo largo de estos años ha sido de servicio público, a parte de no tener carácter comercial- no tienen publicidad en sus emisiones-. Emite desde la Torre de Valencia dando cobertura a la zona sur y centro de Madrid.

Lo que esta claro es que todo el mundo debería tener derecho a poder ver la televisión que quiera. Ya sea laOtra, Tele k o cualquier otra.

Vía | El Mundo Sitio oficial | laOtra Sitio oficial | Tele K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio