'Entre todas las mujeres', la gran esperanza de la ficción nacional

'Entre todas las mujeres', la gran esperanza de la ficción nacional
3 comentarios

Aunque parecía que Digital + era la cadena mejor posicionada para estrenar en breve su serie de producción propia, TNT le ha tomado la delantera y ha presentado 'Entre todas las mujeres', su primera producción a nivel nacional. Una serie que está llamada a ser ejemplo de otras porque va a ser la primera que surge en este nuevo mercado. Tendrá la responsabilidad de demostrar que la ficción nacional, cuando no tiene presiones de audiencia y goza de presupuestos dignos, puede dar un resultado óptimo, que es algo que muchos espectadores siguen poniendo en duda.

'Entre todas las mujeres' ya tiene un planteamiento formal diferente al que estamos acostumbrados en la ficción nacional: seis capítulos de media hora de duración. La serie, dirigida por Mariano Barroso, utiliza la mirada de seis mujeres para componer al personaje central, interpretado por el gran Eduard Fernández. Una propuesta distinta que ya nace asumiendo influencias de la televisión y del teatro, y que se plantea llegar a un perfil de espectador muy específico.

Yo no tengo TNT, así que tendré que ingeniármelas para ver la serie, pero tengo muchas ganas de que las cadenas, sean de pago o no, empiecen a sacar provecho de la industria de la ficción nacional, a la que tienen ahogada con exigencias económicas, publicitarias y empresariales. Se ha entrado en una dinámica muy cómoda, las series nacionales tienen en general unos patrones muy definidos y se dirigen a un espectador que cada vez es menos homogéneo. En ese sentido, 'Entre todas las mujeres', si se hace bien, puede sentar un precedente muy importante. Crucemos los dedos.

Vía | TNT En ¡Vaya Tele! | Las cadenas de pago españolas por fin va a producir ficción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio