Publicidad

Entrevista a Pablo Viñuales, Programming manager de Fox

Entrevista a Pablo Viñuales, Programming manager de Fox
1 comentario

Os traemos la entrevista realizada desde ¡Vaya Tele! a Pablo Viñuales, Programming Manager de Fox para que nos cuente sus impresiones acerca de las series de la cadena. En Fox podemos ver las últimas series traídas de EE.UU antes de que las cadenas se decidan a comprarlas, así que muchos han descubierto antes Lost, Mujeres desesperadas o House gracias a este canal.

¡Vaya Tele!: Vuestra cadena basa su programación en las series de ficción, ¿Qué criterios seguís para seleccionarlas? Pablo Viñuales: Intentamos traer las mejores series americanas: tanto las que funcionan allí, como Mujeres desesperadas, como aquellas que tengan un valor en su contenido independientemente que sean de éxito generalizado como A dos metros bajo tierra o Deadwood... Fox es el canal donde se emite la mejor selección de series de ficción internacional del momento. Las producciones más interesantes del mercado llegan a España de la mano de Fox.

VT: Con la emisión de las últimas temporadas de Expediente X se ha cumplido con el final de una serie que mucha gente pedía en españa, ¿Tenéis pensado alguna otra recuperación de series en ese sentido? PV: Lo que estamos intentando es dar continuidad a todas las series que estrenamos y tratar de emitir todas las temporadas que se produzcan de dichas series. Respectar al espectador y las propias series en sí y emitirlas con criterio, orden y una periodicidad fija. VT: ¿Cuál es en tu opinión, la mejor serie que emite en la actualidad Fox? PV: Sería difícil elegir sólo una pero mis preferidas son House, A dos metros bajo tierra, Perdidos o Padre de familia, entre otras.

VT: ¿La temporada pasada apostasteis por grandes con éxitos recientes en Estados Unidos como Perdidos, Mujeres desesperadas y más recientemente Anatomía de Grey o House. ¿Cual es vuestra apuesta más importante para la temporada que viene? PV: Desde luego Invasión y Boston Legal. Son dos nuevos estrenos que espero cubran las expectativas de las anteriores. Todos los productos desconocidos tiene principios duros pero confío plenamente en que no van a defraudar a nadie. Y todo esto sin olvidar que las nuevas temporadas de las series que mencionas en el encabezado siguen siendo una fuerte apuesta para nosotros, sobre todo ofrecerlas antes que nadie a los televidentes, como venimos haciendo con muchas de ellas.

VT: ¿Y qué serie crees que nos va a sorprender? PV: Como novedad Invasión. Es una producción muy cuidada y con una temática que creo gustará a los seguidores de series tan dispares como Expediente X o Perdidos. De las recientemente estrenadas destacaría Deadwood. Es una serie fuera de lo corriente donde se retoma el western en televisión desde un punto de vista mas real, mas crudo, con una factura de largometraje. Además conseguimos que nuestros espectadores sean los primeros en ver ambas series en España

VT: La animación tiene bastante presencia en vuestra programación pero ¿Tenéis pensada alguna novedad en ese campo? PV: Seguiremos estrenando nuevas sagas de Padre de Familia en exclusiva. Y en cuanto a novedades comentar el reciente estreno en exclusiva de Padre made in USA serie de animación del mismo creador que Padre de Familia, Seth McFarlane, y que agudiza si cabe aún mas la ironía y el humor de la serie anterior. Por supuesto seguiremos apostando por Simpson, serie emblemática del canal. De hecho vamos a emitir varias de sus temporadas seguidas, hemos empezado a emitir la temporada 1 de nuevo en enero y continuaremos así durante todo el año hasta la temporada 14 que hará las delicias de los incondicionales fans de la animación.

VT: ¿Como veis el impacto en las audiencias de la TDT a corto y largo plazo? PV: Es un tema complicado. El contexto televisivo en España está cambiando mucho en tan poco tiempo que nos resulta difícil, si no imposible, saber cómo afectarán a este mercado estos cambios y afirmarlo con seguridad.

VT: Finalmente, en estos momentos sois uno de los canales temáticos de mayor éxito, ¿Cuales son las expectativas de futuro de la cadena? PV: Seguir trabajando para conservar este éxito trayendo las mejores series internacionales a España es sin duda nuestro principal objetivo. Y seguir cuidando a nuestro espectador ofreciéndoles contenidos en exclusiva, primicias, entrevistas, piezas especiales y en general, una programación excepcional. Una posible apuesta para el Canal Fox sería dar un pequeño paso hacia la producción propia aunque estamos en la fase preliminar del proyecto.

Desde ¡Vaya tele! queremos agradecer a Pablo Viñuales, Programming Manager, de Fox por su amabilidad al contestar nuestras preguntas y a Marta Provencio por facilitarnos realizar la entrevista.

Y por supuesto, gracias a Eduardo que formuló las preguntas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios