Compartir
Publicidad

Rodajes de agosto del cine español | Ryan Reynolds enterrado por Rodrigo Cortés

Rodajes de agosto del cine español | Ryan Reynolds enterrado por Rodrigo Cortés
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de agosto, los focos han aumentado el calor atmosférico en algunos puntos de la Península, y los equipos técnicos y artísticos se han puesto manos a la obra para crear algunas películas con las que hacernos pasar un rato agradable dentro de unos meses. A continuación detallo de qué proyectos se trata.

Aprovecho además para comunicar que, aunque aún no ha dado comienzo el rodaje, ya se sabe quién dirigirá 'The Orphanage', el remake de 'El orfanato'. Será Larry Fessenden ('Habit', 'The Last Winter'), que está escribiendo el guión junto con Guillermo del Toro, quien repite en la producción.

'Enterrado' ('Buried')

Rodrigo Cortés ('Concursante') dirige a Ryan Reynolds en 'Enterrado' ('Buried'), un thriller que recrea la aterradora sensación de ser sepultado en vida.

El guión de Chris Sparling nos cuenta que Paul Conroy, conductor y padre de familia, despierta enterrado vivo sin saber quién puede haberlo puesto ahí ni por qué. Sólo dispone de un teléfono móvil para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate. Por un lado, me parece un planteamiento muy atractivo porque siempre he pensado que encontrarse dentro de un ataúd puede ser la situación más terrorífica posible, pero precisamente por eso, se trata de algo que ya se ha visto mucho, sobre todo, en series de televisión, como 'CSI', 'Alfred Hitchcock presenta', 'Bones', etc...

El estreno de 'Enterrado' ('Buried'), producción de Versus Entertainment con la colaboración de The Safran Company y Dark Trick Films, está previsto para la primavera de 2010.

Jonás Groucho Trueba

'Todas las canciones hablan de mí'

Jonás Trueba está rodando su primera película, 'Todas las canciones hablan de mí', protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ramón Fontseré, Eloy Azorín, Bruno Bergonzini, Valeria Alonso y Miriam Giovanelli.

Este film explora lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida. Dicen que el tono de la película es el de una comedia romántica con un punto melancólico y nostálgico, y no me extraña, pues es el mismo que tenían los films de Fernando y David Trueba, padre y tío, respectivamente, de este debutante cineasta.

El rodaje, en 35 mm, tiene lugar en la Ciudad de la Luz, Alicante y Madrid. Producen Castafiore Films y Tornasol Films.

Roberto Santiago

'¿Estás ahí?'

Roberto Santiago ('El club de los suicidas') rueda una comedia fantástica sobre el amor y la muerte, basada en una obra de teatro de Javier Daulte. Una joven pareja se muda a un piso viejo e incómodo, donde encontrarán a inquilino extraordinario: un fantasma.

El film está protagonizado por Gorka Otxoa ('Pagafantas'), Miren Ibarguren, Carme Elías, Miguel Rellán y Luis Callejo.

Produce Manto Films y la filmación tiene lugar… ¿a que no lo adivinan?... en la Ciudad de la Luz, Alicante.

Iván Ruiz Flores y Txema Blasco

'Lección debida'

'Lección debida' es la ópera prima del cortometrajista Iván Ruiz Flores ('La culpa del otro'), que protagonizan Montse Ortiz, Txema Blasco, Marta de Frutos, Mar García, Roberto Áron, y Ramiro Melgar.

Se trata de un thriller psicológico que el director promete que será tenso, conmovedor, inquietante y reflexivo y que hará que el espectador se meta tanto en la historia, que se sienta obligado a elegir. Lo que se ha adelantado sobre la trama es que atañerá a unos “perdedores que ocultan algo y en el que sólo uno de ellos sabe todo lo que los demás esconden”, según las palabras del propio autor.

La filmación, con producción de AniuR Creativos Audiovisuales y Demovie Film, se ha llevado a cabo en las localidades de Madrid, Fuenlabrada y Mocejón (Toledo).

10.000 noches en ninguna parte

'10.000 noches en ninguna parte'

Ramón Salazar, autor de 'Hongos', 'Piedras' y '20 centímetros', ha rodado en Berlín el film '10.000 noches en ninguna parte', con Andrés Gertrudix como protagonista.

Fernando Colomo

Otros rodajes

Durante este mes de agosto también se ha iniciado el rodaje de la miniserie 'El pacto', que dirige Fernando Colomo; el de una película inspirada en el bailaor Vicente Escudero, que podría titularse 'Baile de Hierro' o 'De Occulta Philosophia'; el de una comedia sobre los teatros independientes, titulada como el local madrileño donde se está rodando, 'La escalera de Jacob', y que quiere convertirse en serie de televisión; y el de una comedia sobre la homosexualidad, que llevará por título 'Cambio de sentido' y que está escrita y dirigida por Kuya Manzano.

Vía | Cine y Tele y otras fuentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio